Chilenos por el mundo
Tiene 40 años y Bravo hace esto en Europa: su récord más desconocido
El arquero chileno sigue vigente y jugando a gran nivel en Europa. Está muy cerca de sellar su continuidad por una temporada más en el Real Betis.
Con 40 años, Claudio Bravo sigue recibiendo elogios por sus actuaciones en el arco del Betis. En el último clásico ante el Sevilla como visita, el arquero chileno fue la figura con cuatro atajadas, dos de ellas sensacionales. Luego de un inicio complicado, donde perdió el puesto con Rui Silva, el chileno retomó la confianza de Manuel Pellegrini y cerrará la temporada como titular.
El mérito es gigante. Mientras otros ya vienen de vuelta, el meta formado en Colo Colo sigue exhibiendo su nivel ante la élite. Un récord desconocido lo refleja: el capitán de la Roja es el el futbolista chileno con más edad que ha jugado un partido en Europa. Y por lejos. El derbi sevillano lo disputó con 40 años y 38 días.
Los que vienen detrás
Una marca que ostenta hace tres años y nueve meses. El 4 de agosto de 2019, Bravo fue campeón de la Community Shield tras vencer en definición por penales Liverpool en Wembley. Ese partido lo jugó con 36 años y 113 días, rompiendo la marca de David Pizarro.
El ‘Fantasista’ jugó su último partido en el Viejo Continente con 35 años y 263 días, en el triunfo de Fiorentina por 3-0 sobre Chievo Verona, que logró su clasificación a la fase de grupos de la Europa League. Ingresó en el minuto 69, en un duelo donde fue figura Matías Fernández.
Actualmente, el segundo futbolista chileno con más edad que juega en Europa es Gary Medel. El ‘Pitbull’ jugó el fin de semana con 35 años y 291 días, en la goleada 5-1 del Bologna sobre Cremonese. Claudio Bravo le saca cinco años de ventaja.