Chilenos por el Mundo
Tomás Alarcón vuelve a escena
El volante chileno está realizando la pretemporada con el Cádiz a la espera de una decisión final sobre su futuro. Ya han jugado dos amistosos.
Tomás Alarcón busca una segunda oportunidad en el Cádiz, escuadra con la que tiene contrato hasta 2025. En principio, el volante no entra en la consideración del DT Sergio González, pero la pretemporada podría cambiar los planes.
De hecho, el ex O’Higgins ha sumado minutos en los dos partidos amistosos que han disputado. Tanto en el 5-0 ante Barbate como en el 9-1 ante Chiclana ingresó para jugar todo el segundo tiempo. En estos encuentros, el entrenador ha hecho jugar a gran parte del plantel, por lo que el chileno busca convencerlo y quedarse para jugar en la Primera División.
“En esta etapa todos los futbolistas tienen opción de quedarse y Tomás tiene nivel para ello. Dependerá de su evolución”, afirmó hace unos días el presidente del club, Manuel Vizcaíno, en diálogo con AS, abriendo la puerta a una posible permanencia.
Cádiz apostó fuerte por el chileno al pagar dos millones de euros por el 80 por ciento de su pase y pese a un gran inicio, su aporte se fue diluyendo. Después fue cedido a Zaragoza y tampoco pudo cumplir con las expectativas. “¿Si aún confío en su despegue? Absolutamente”, declaró el timonel de Cádiz.