CHILENOS POR EL MUNDO

“Tuve depresión; no quería salir a la calle”: la impactante confesión de Vargas

El delantero chileno reveló haberlo pasado muy mal luego de su última expulsión en Copa Libertadores, por la que incluso su propio club lo castigó.

Actualizado a
CRIS MATTOSREUTERS

Eduardo Vargas realizó una chocante confesión este jueves. El delantero chileno habló con el medio brasileño Globo Esporte y contó cómo ha sufrido luego de su expulsión en cuartos de final de Copa Libertadores, cuando su equipo, Atlético Mineiro, fue eliminado por Palmeiras. A partir de ahí dejó de ser considerado en las citaciones y, también, recibió una multa económica por parte de su propio club.

“Después de la expulsión, caí en depresión. Sentí que no quería nada. No quería salir a la calle, no quería ir al supermercado. Incluso, que mis hijos vinieran el fin de semana”, señaló ‘Turboman’, quien además ha debido lidiar con el enojo de los hinchas del ‘Galo’, que todavía no le perdonan su negativa actuación en el duelo ante el ‘Verdao’.

El seleccionado chileno ahondó en la razón de su incomodidad: “Nos alojamos aquí con mis amigos, sus hijos. Salimos aquí al patio de juegos, y podría haberlos llevado al centro comercial. A cualquier lugar para que ellos disfruten. Pero no tenía ganas. Porque sabía que quizás el Atlético, el hincha, me miraría de otra manera”.

Finalmente, se mostró consciente del mal momento futbolístico que vive y declaró: “Estoy enfocado en revertir toda esta situación. Intentar, en estos últimos tres meses, ser convocado nuevamente y mostrar todas las ganas que tengo de cambiar la situación. Y luego el club dirá si estoy bien. Si me quieren, me quedo”.