ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS | Parte II

Udinese lo fichó de Unión Española y ahora espera a Pizarro en Italia: “Va a vivir tranquilo, no como en Colo Colo”

El delantero se unió a la pretemporada de Udinese y un chileno que trabaja en el club dio detalles de la nueva vida del ex colocolino: “Si tu vas al centro y caminas...”.

Udinese lo fichó de Unión Española y ahora espera a Pizarro en Italia: “Va a vivir tranquilo, no como en Colo Colo”

En la etapa que inicia en Italia, Damián Pizarro se va a encontrar con Julio Gutiérrez, entrenador ayudante del equipo Primavera (Sub 21) de Udinese. El ex delantero chileno llegó al cuadro friuliano también bordeando los 20 años y luego realizó gran parte de su carrera en el Calcio. Radicado en la ciudad del nuevo cuadro del ex colocolino, Gutiérrez volvió como técnico al club hace un par de temporadas y, seguramente, estará cerca de Pizarro en su desembarco en el Calcio.

“Aún no lo conozco, nosotros comenzamos recién los entrenamientos y ellos partieron antes. Lo que sé es que lo habían operado y que tenía que estar unos días parado. En el campo de entrenamiento, de repente, te topas o no con el primer equipo. El lugar es grande y ellos tienen horarios distintos, pero en algún momento nos vamos a cruzar seguramente”, manifestó a AS Gutiérrez, quien se formó en Unión Española y emigró a Italia en el año 2000.

- ¿Cómo está el ambiente en torno a la llegada del colocolino?

- Dicen que es un chico que promete. Siempre cuando llega alguien se habla bien y se mencionan sus características, como también las cosas que tiene que mejorar. Lo ven como una contratación joven y esperan que pueda crecer, que pueda ser un aporte al club. El inicio es complicado, se tiene que acostumbrar, pero es joven joven.

- Usted vivió algo parecido, llegó con 20 años al club…

- Sí, claro, uno llega con la ilusión de jugar altiro, pero es complicado. El club ya tiene atacantes que llevan años jugando en la Serie A. Es lo que veo también con todos los demás chicos. Ya llevo dos años trabajando en el club y veo que llegan chicos con 18 o 19 años y los tienen ahí y los hacen crecer. Después, cuando tienen que jugar, los mandan con la ‘Primavera’ (equipo juvenil). Se entrenan siempre con el primer equipo y después vienen a jugar con nosotros.

- ¿Usted había visto jugar a Pizarro? ¿Tiene una opinión sobre sus atributos?

- Sí, lo había visto. Lo vi en algunos partidos de Colo Colo en la Libertadores y también del campeonato local. Cuando supe que estaba el interés por contratarlo, hice la típica de los entrenadores de ir a averiguar más sobre él. Vi muchos videos también y me hice una idea más amplia de él. Solo por curiosidad, porque también es chileno y podía venir al club.

Ampliar

- ¿Qué imagen se formó?

- Es un jugador potente, que sabe jugar de espalda al arco. Por ahí, y de repente, demasiado acelerado en las finalizaciones. Son cosas normales que tiene la gente joven, nos pasó un poco a todos. Son cosas que tiene que ir mejorando, porque solo tiene 19 años. Tiene que ir creciendo en estas cosas y se ve que tiene cualidades importantes para un atacante. Tiene un buen físico, es una cosa importante en el fútbol de ahora.

- ¿En términos de vida y sociales, Pizarro con que se puede encontrar allá?

- Mira, yo creo que esta es de las mejores ciudades en Serie A por estilo de vida. No es una hinchada que presiona, que está ahí. Por ejemplo, si tú vas el centro y caminas, no vas a encontrar gente que te para para una foto o te molesta. Por ese lado, va a vivir tranquilo, no como seguramente ya era en Colo Colo.

- ¿Y en cuanto al club?

- Yo creo que Udinese es uno de los mejores clubes de acá, sacando a los clubes grandes por supuesto. Es un club donde puede crecer bien, porque tienen de todo y es tranquilo. Solamente te tienes que preocupar de entrenar y de jugar. Ellos te tratan de ayudar en todo y tienes todas las comodidades. No tienes por qué distraerte de lo que tienes que hacer como profesional.