CHILENOS POR EL MUNDO
Udinese sufre una caída impensada: Alexis y Damián Pizarro se preocupan
El cuadro de Friuli perdió ante Venezia, uno de los colistas de la Serie A, y comienza a ceder lugares importantes.
Este miércoles, Udinese enfrentó un duelo clave para continuar en la zona alta de la Serie A. El cuadro de Friuli requería de un triunfo para ingresar a puestos de Champions League y, al frente, estaba el rival más abordable del certamen: Venezia, el colista. Sin embargo, el cuadro ‘Bianconeri’ cayó por 3-2 y comienza a ceder puestos importantes.
Lo más sorpresivo del resultado es que el cuadro de Alexis y Damián Pizarro comenzó ganando. A los 19′, Sandi Lovric convirtió el primero, mientras que a los 25′, Iker Bravo aumentó. Parecía, hasta ahí, un duelo tranquilo, pero Venezia logró descontar antes del entretiempo, mediante un penal que lanzó Pohjanpalo.
Entonces, el trámite cambió. En el complemento, Hans Nicolussi anotó la paridad en el partido y, finalmente, el propio Pohjanpalo puso el 3-2 definitivo, nuevamente a través de penal. Con este triunfo, el club de la región de Véneto sale de la última posición del certamen.
En tanto, Udinese se quedó con 16 unidades y descendió a la séptima posición, quedando así fuera de la zona de clasificación a competencias internacionales. La situación preocupa al ‘Niño Maravilla’ y a Damián, quien por esta ocasión sólo vio el partido desde el banco de suplentes.