Udinese vive un conflicto y recuerdan a David Pizarro: “Lo empujé”
En la última fecha, Lorenzo Lucca no dejó patear un penal a Florian Thauvin y el conflicto se desató. Vincenzo Iaquinta, ex delantero, vivió una situación similar.


Udinese derrotó a Lecce por 1-0 en la última fecha, pero el triunfo estuvo lejos de tranquilizar el ambiente en el elenco italiano. Lorenzo Lucca le quitó el penal al Florian Thauvin, quien era el designado, y luego se desató una verdadera crisis. El delantero anotó, pero nadie fue a celebrar con él y, acto seguido, el DT Kosta Runjaic lo sacó de la cancha.
Todo esto se transformó en un gran tema en el Calcio y Vicenzo Iaquinta, ex goleador de Udinese y de la selección italiana, rememoró un episodio similar. Ahí, uno de los involucrados fue David Pizarro.
“Íbamos 1-1 y el árbitro pitó penal en el minuto 90. Pizarro, que ya había marcado uno en el primer tiempo, quiso lanzarlo, pero empezó a discutir con (Roberto) Muzzi. Vi la disputa y cogí el balón empujando al chileno”, contó en el diario Messaggero Veneto.

Un club sorpresa para Thompson
“No me dijeron nada. Pizarro se dio la vuelta y se fue, Muzzi hizo lo mismo. Entonces empezaron los silbidos ensordecedores de nuestra afición. Debo reconocer que no había empezado la temporada de la mejor manera y mi relación con los hinchas no era la mejor, pero era joven, inmaduro y quería emerger, así que decidí patear sabiendo que si cometía un error iba a salir mal parado”, añadió.
El delantero convirtió el gol del triunfo y todo quedó ahí. “Corrí a la tribuna lateral para celebrar y mis compañeros vinieron a abrazarme. Después nadie me dijo nada, ni siquiera Muzzi y Pizarro”, cerró.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos