CHILENOS POR EL MUNDO

Ultimátum en Flamengo

El elenco brasileño se encuentra en un mal momento en este inicio de temporada y la paciencia se agotó con el director técnico Vitor Pereira.

SERGIO MORAESREUTERS

Otra derrota más. Flamengo, con Arturo Vidal ingresando en la segunda etapa, volvió a perder un clásico y se inclinó por 2-1 con Fluminense, luego de partir ganando con un golazo de Everton Cebolinha. Esto no hizo más que aumentar la desesperación por la falta de resultados.

En este inicio de año, los rubronegros perdieron la Supercopa de Brasil, fueron eliminados en semifinales del Mundial de Clubes, perdieron en penales la Recopa Sudamericana y, ahora, desperdiciaron la oportunidad de finalizar primeros en la fase regular del Campeonato Carioca, cediendo la Taça Guanabara al ‘Flu’.

Este último traspié no hizo más que reconfirmar la noticia entregada por AS hace poco menos de un mes: si el ‘Mengao’ no gana el torneo estadual, Vitor Pereira dejará de ser el director técnico del club.

La seguidilla de tropiezos y la poca fluidez futbolística dejaron en jaque a una dirigencia que lo venía apoyando, pero que poco a poco le ha ido soltando la mano debido a los malos resultados. En la directiva del ‘Fla’ proyectaban que, a esta altura, por lo menos habrían levantado dos trofeos, pero la cuenta sigue en cero.

La única forma de que el entrenador portugués continúe al mando de Flamengo es ganando el Carioca, donde a partir de los próximos días vendrán las semifinales y finales (ambas instancias, con partido de ida y vuelta). Este jueves por la noche se conocerá si el equipo del ‘King’ y Erick Pulgar (aún lesionado) se medirá con Vasco da Gama -su verdugo el domingo que pasó- o el sorprendente Volta Redonda, que dejó sin chances a Botafogo.