CHILENOS POR EL MUNDO

Un chileno desciende en Brasil

El Fortaleza de Benjamín Kuscevic se había ilusionado tras unas positivas últimas semanas, pero no le alcanzó y volverá a la Serie B luego de una apasionante fecha 38 del Brasileirao.

Rio de Janeiro | Actualizado a

Fortaleza, con Benjamín Kuscevic en la banca durante todo el partido, cayó 4-2 con Botafogo en el estadio Nilton Santos por la jornada 38 del Brasileirão 2025 y descendió a la Serie B.

El encuentro comenzó con el local predominando y aunque la visita avisó con un remate del argentino Tomás Pochettino, la respuesta vino con un disparo del colombiano Jordan Barrera. En ambos casos, a las manos de los porteros.

Aun así, fue el equipo dirigido por Martín Palermo el que abrió la cuenta a los 17 minutos, con un remate fuerte, cruzado y ajustado desde la medialuna de Breno Lopes que dejó sin opciones al arquero Raúl.

Con eso, Fortaleza no solo aseguraba su permanencia en la Serie A, sino que también le alcanzaba para clasificar a la próxima Sudamericana, pero empezó a sufrir.

Artur Victor, el jugador más bajo del elenco que conduce el italiano Davide Ancelotti, cabeceó al palo; Marlon Freitas sacó un zapatazo que infló las redes, pero por fuera; y una serie de centros que empezaban a desesperar a la parcialidad botafoguense daban a entender que el empate estaba cerca.

Y finalmente llegó en los descuentos del primer tiempo. El argentino Álvaro Montoro recogió una segunda pelota dentro del área adversaria, tuvo tiempo de pararla, acomodarse, poner el borde interno y clavar el balón con suavidad en el ángulo superior izquierdo del guardameta Brenno. Así, los equipos se fueron 1-1 a camarines.

El inicio del complemento fue de sensaciones encontradas para el ‘Leão do Pici’, pues el ‘Fogão’ aprovechó todas las licencias para marcar: primero con un cabezazo de Arthur Cabral que se adelantó a los zagueros tras un centro perfecto de Vitinho para el 2-1.

Luego, Botafogo marcaba el 3-1 a través de Barrera en un contraataque letal, pero mientras algunos se lamentaban en Fortaleza, otros alegaban, pues en el inicio de la jugada hubo una mano. Tras revisión penal, el árbitro anuló el 3-1, marcó penal para los tricolores, el paraguayo Adam Bareiro tomó la responsabilidad y marcó el 2-2.

A partir de ahí, el partido se volvió friccionado y conforme fueron pasando los minutos, los marcadores en otros encuentros se fueron moviendo. El equipo de Kuscevic se mantenía justo por sobre la zona de descenso, pero coqueteando con el peligro, hasta que en la recta final de la fecha, todo se nubló.

Vitória sorprendía venciendo a São Paulo, Internacional de Porto Alegre comenzó a anotarle a Bragantino, llegó a igualar en todo a Fortaleza y condenarlo al descenso, justo cuando llegaron dos estocadas: el 3-0 de Inter (fue 3-1 finalmente) y el 3-2 de Botafogo a Fortaleza con cabezazo de Marçal en el minuto 84.

Los dirigidos por Palermo pasaron a ocupar el puesto 18 y en los descuentos se acabó todo: el uruguayo Mateo Ponte, tras una nueva contra, marcó el 4-2 final con el que se selló el descenso de Fortaleza.

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias