Un chileno ‘olvidado’ clasificó a la final de la Champions League
El volante chileno disputó todo el partido en la agónica clasificación del Mamelodi Sundowns a la gran definición en la CAF.
Marcelo Allende se ha consolidado como una de las figuras en el fútbol africano. El volante chileno de 26 años vivió una jornada de ensueño luego de clasificar a la gran final de la Champions League de la CAF (Confederación Africana de Fútbol) con el Mamelodi Sundowns.
El formado en Cobreloa fue clave para que el club sudafricano eliminara al poderoso Al-Ahly de Egipto en la semifinal. En la ida igualaron 0-0, mientras que en la vuelta empataron 1-1, aunque el Mamelodi Sundowns avanzó gracias al gol de visitante (regla que aún rige en esta competición).
La clasificación eso sí, fue dramática para el conjunto del jugador chileno, quien disputó los 90 minutos. Esto porque caían por 1-0 hasta el minuto 89′, cuando un autogol de los locales permitió que Allende y compañía lograran eliminar a los vigentes campeones.
En la final se enfrentarán a otro equipo de Egipto, el Pyramids FC, cuadro que se impuso al Orlando Pirates de Sudáfrica. La disputa por el título será también en formato ida y vuelta en fechas por confirmar, aunque todo indica que se realizarán a finales de mayo y principios de junio.