CHILENOS POR EL MUNDO

Dicen que Alexis no renovará en Marsella y dos equipos luchan por él: “El 1 de la lista”

La continuidad del chileno en el Marsella no es segura, por lo que algunos equipos ya están atentos para seguir la situación del atacante.

Johnny FidelinGetty

El futuro de Alexis Sánchez comienza a vivir una etapa clave. La irregularidad del Olympique de Marsella ha llevado al chileno a dudar si seguir o no en el conjunto francés, con el que termina contrato en junio próximo. Es por esto, que con dicho panorama ya hay dos clubes muy atentos a la situación del goleador histórico de la Roja.

Según el portal turco Turk Time, uno de ellos es el Galatasaray. El gigante de dicho país ya quiso a Alexis hace casi un año cuando el tocopillano estaba a punto de firmar su salida del Inter de Milán. El actual puntero de la Superliga turca buscó al atacante nacional para que fuera el líder de la reconstrucción que llevaría a cabo durante la temporada 2022-23, después de una nefasta campaña anterior en la que estuvo más cerca del descenso que de las competiciones europeas. Sin embargo, Sánchez privilegió a la Ligue 1 para seguir en una de las cinco ligas top de Europa y jugar Champions.

Hoy, Galatasaray está cerca de asegurar su presencia en la Liga de Campeones, por lo que podría seducir al nacional a seguir en la alta competencia europea.

El medio citado anteriormente informó que el jugador chileno “decidió no hacer uso de la opción de ampliar la prórroga bilateral de un año con el Marsella”, lo cual ilusionaría a los turcos a intentar persuadir al nacional. Eso sí, dicho portal también nombró a un gigante de América como otro interesado.

Se trata de River Plate. El cuadro ‘Millonario’ fue descrito como el “otro pretendiente sorpresa para el jugador chileno”. Turk Time aseguró que la escuadra que dirige Martín Demichelis “quiere incluir a la estrella de Chile”. Bajo ese contexto, “Galatasaray y River Plate intentarán ofrecer la mejor oferta por el jugador estrella”.

Eso sí, hasta ahora no hay nada claro respecto al futuro del chileno, porque el jugador aún no ha tomado una decisión respecto a su futuro. Lo cierto es que pretendientes no le van a faltar.