CHILENOS POR EL MUNDO

Un histórico club de Brasil aparece como opción para Vargas

El delantero chileno llegará al fin de su contrato con Atlético Mineiro y existe la posibilidad de que a mitad de año cambie de club.

Río de Janeiro
Pedro Souza / Atletico

Eduardo Vargas volvió a jugar en Atlético Mineiro luego de que la barra oficial del club hiciera público un comunicado pidiendo su salida del club. El atacante fue titular en el triunfo del ‘Galo’ sobre Alianza Lima en Copa Libertadores, jugando hasta el minuto 76.

A pesar de esto, el chileno medita una salida. Tal como venía informando AS en los últimos meses, es casi seguro que el contrato del ex seleccionado chileno -que termina en diciembre 2023- no será renovado.

Vargas tiene casi asumido que para enero deberá buscar nuevos rumbos y si a eso se le suma la conflictiva relación con la hinchada del club, la posibilidad de acelerar ese proceso para el segundo semestre va tomando fuerza.

Un histórico sondeó a Vargas

Uno de los equipos que ha preguntado por Eduardo Vargas es el Santos FC. El ‘Peixe’ no pasa por un buen momento futbolístico y la poca experiencia que tiene gran parte del plantel ha provocado que se busquen algunos jugadores de mayor edad.

Por lo mismo, ‘Turboman’ entra en el radar. Sin embargo, Santos consultó por un préstamo y en Atlético Mineiro contestaron que sólo podrían llegar a considerarlo si es que el cuadro paulista se hace cargo de la totalidad del salario del delantero, algo que de momento se descartó.

Con el libro de pases cerrado en Brasil, habrá que ver cómo continúan las negociaciones para ver si Vargas fiche en el Santos -club que tendrá dura pelea en el Brasileirao 2023- para el segundo semestre. De momento, se mantendrá como alternativa para Eduardo Coudet.