ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

“Uno podría pensar...”: revelan cómo afronta Vidal su duro momento en Flamengo

En uno de lo momentos más difíciles de la carrera profesional del ‘King’, en Flamengo cuentan detalles de su día a día en el club.

Río de JaneiroActualizado a
Con Ñublense en Concepción, por Copa Libertadores de América, fue el último partido de Arturo Vidal con la camiseta de Flamengo.
MARCO VASQUEZ/PHOTOSPORT

Arturo Vidal no lo pasa bien en Flamengo y ya suma dos partidos sin minutos. Luego de igualar 1-1 con Ñublense en Concepción, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Libertadores, el chileno sólo ha estado en la banca.

Flamengo ha estado necesitado de resultados y Jorge Sampaoli ha confiado su mediocampo a Thiago Maia, Erick Pulgar y Gerson Santos. Incluso, en los últimos dos juegos, pese al cansancio de muchos de sus jugadores, no agotó los cinco cambios, algo que afectó directamente al ‘King’.

Vidal, lamentablemente, no pudo asentarse en la titularidad con Dorival Junior en 2022 y Vitor Pereira en el comienzo del 2023. Ahora, con Sampaoli, la pista continúa cuesta arriba y difícilmente vaya a cambiar en el corto plazo, pues los rubronegros van poco a poco encontrando la fórmula que pretende el casildense.

A pesar de este complicado momento, el formado en Colo Colo no se resigna. “Se sigue entrenando como el mejor profesional”, comentan a AS Chile desde el interior del ‘Mengao’, a lo que agregan que “uno podría pensar que con la trayectoria y nivel con el que llegó, podría exigir algo, pero nunca lo hizo, ni el año pasado ni mucho menos ahora”.

Los agentes del ‘Rey Arturo’ ya están enterados que no habrá renovación y que el vínculo con el ‘Fla’ será hasta diciembre 2023. Aún así, Vidal continúa trabajando en doble jornada, a la espera de una oportunidad, la que debería darse en el mediano plazo, pues Flamengo sigue con vida en tres competencias y el cansancio en muchos de sus futbolistas se empieza a notar.