ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

“Va perdiendo cualidades”: Bravo recibe críticas en España

El portero fue uno de los apuntados tras la eliminación del Betis en la Copa del Rey. El planteamiento de Pellegrini también fue evaluado.

“Va perdiendo cualidades”: Bravo recibe críticas en España
GIUSEPPE CACACEAFP

El Real Betis vivió una jornada para el olvido. La escuadra de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo cayó ante el Osasuna (2-4 en penales, tras un 2-2 en el tiempo reglamentario) y quedó eliminada en los octavos de final de la Copa del Rey, un certamen donde los verdiblancos defendían el título.

Luego del encuentro, la prensa española reaccionó a lo ocurrido en el Benito Villamarín y uno de los criticados fue Bravo. El Diario de Sevilla no tuvo piedad con el meta de la Roja.

Va perdiendo cualidades con la edad y una de ellas era su fiabilidad en los penaltis. Tampoco es que esta vez destacara con el pie, como suele”, expuso el medio.

Estadio Deportivo, por su parte, suavizó el discurso y le puso un 6.0 a la actuación de Claudio Bravo: “Un mero espectador en el primer tiempo. Salió bien abajo en el mano a mano con Kike García en el 56′ que, de haber terminado en gol, habría sido invalidado por fuera de juego”.

Luego, el diario andaluz agregó que el chileno demostró “autoridad por arriba ante los balones colgados al final por Osasuna, pero no llegó a tapar el 1-1 de David García. Seguro en la prórroga, intuyó varios penaltis, pero sigue sin parar ninguno”.

El planteamiento de Manuel Pellegrini, por cierto, también fue evaluado. “Puso en liza a lo mejor que tenía, reservando apenas a Pezzella y Borja Iglesias de inicio, pero las bajas eran importantes (Fekir, Guardado, Rui Silva, Juanmi...). Arrasate logró quitar el balón a su equipo, mucho menos fluido cuando le toca correr más de la cuenta detrás del mismo. Sus cambios, por enésima vez, volvieron a ser decisivos, dando descanso a los más fatigados y metiendo verticalidad y pegada”, cerró Estadio Deportivo, además de calificarlo con un 6.0.