CHILENOS POR EL MUNDO

Vargas emigró de Chile a Bosnia, pero su fichaje tuvo un triste final: “Ya no está con nosotros”

El ex U. de Chile y Católica había tomado un inesperado rumbo en su carrera, sin embargo, el negocio no prosperó y deberá retornar al país.

Jeisson Vargas sorprendió a todos hace alguna semanas. El volante chileno dejó repentinamente Huachipato para asumir un nuevo desafío en su carrera: firmar en el Zeljeznicar, de la primera división de Bosnia.

Sin embargo, antes siquiera de alcanzar a debutar, el volante tendrá que retornar a Chile. El traspaso quedó sin efecto por problemas en la documentación y los papeles para poder trabajar en el país europeo, y finalmente el negocio quedó cancelado.

La noticia fue dada a conocer esta semana por el entrenador del Zeljeznicar, Denis Coric. “En cuanto a Vargas se ha escrito mucho, pero la verdad es que ya no está con nosotros. Se complicó con el papeleo, para nosotros este es el final de la historia”, afirmó tajante en conferencia de prensa.

El medio local PVRA entregó más detalles de lo sucedido. Apuntan que el ex Universidad de Chile y Universidad Católica sólo alcanzó a participar en un entrenamiento antes de enterarse de la noticia. Al día siguiente se despidió, tomó sus maletas y retornó al país.

El problema mayor para Vargas es que dejó Huachipato como agente libre, y ahora regresa con los mercados de Primera y Primera B ya cerrados para contratar futbolistas. Habrá que ver si toma alguna oferta de otro destino exótico o se quedará sin jugar hasta la próxima temporada.