Vargas se queda sin DT por ‘culpa’ de Flamengo y Sampaoli
Eduardo Coudet dejó de ser el director técnico de Atlético Mineiro este fin de semana. El argentino seguía considerando al atacante nacional.
Flamengo terminó siendo factor indirecto en la salida de Eduardo Coudet como director técnico de Atlético Mineiro, club donde milita Eduardo Vargas. El anuncio se confirmó este fin de semana mientras se disputaba la décima fecha del Brasileirao.
Como informó AS hace algunas semanas, el cuadro de Río de Janeiro buscaba el fichaje del mediocentro Allan, con quien llegaron a un acuerdo en las últimas horas. El ‘Chacho’ le informó a la directiva del ‘Galo’ que él no estaba dispuesto a visar dicha negociación, pero no le hicieron caso y buscarán cerrar la venta entre lunes y martes.
Esta situación no gustó nada a Coudet, que alegando que se despotenciaban, reforzaban a un rival directo y otras razones de tensión en los últimos meses, tomó la decisión de dar un paso al costado, algo que fue ratificado por Atlético-MG a través de sus canales oficiales.
Esto afectará a dos chilenos: Eduardo Vargas, primero, porque tendrá que esperar la llegada de otro entrenador para mostrarse y buscar espacio en el equipo y, en segundo lugar, Arturo Vidal, pues no viene sumando muchos minutos y Allan juega precisamente en la misma posición.
Para peor suerte del ‘King’, esta nueva incorporación fue solicitada expresamente por Jorge Sampaoli, que ya conocía al mediocampista brasilero durante su paso por Atlético, cuando lo dirigió en la temporada 2020 y el comienzo del 2021.