Vargas ya piensa en su futuro
El delantero pasa por un buen momento en Atlético Mineiro y ha respondido cada vez que Eduardo Coudet lo hace jugar. Vivirá meses claves en el Mineiro.
El fin de semana pasado, Eduardo Vargas llegó a la cifra de 100 partidos oficiales defendiendo la camiseta de Atlético Mineiro, hito que se aprovechó para una distendida charla junto a Galo TV, el canal oficial del club, en donde repasó desde su gol más importante hasta la pregunta de cuál es su compañero menos agraciado.
El delantero nacional busca volver a exhibir aquel rendimiento mostrado en la temporada 2021, donde fue una de las figuras del equipo que consiguió triplete: el Campeonato Mineiro, la Copa de Brasil y el Brasileirao.
El año 2022 fue de altibajos, pues comenzó mostrando su importancia cuando ingresó contra Flamengo en la Supercopa local que ganaron, luego fue suplente, le demostró a Cuca con goles que merecía el retorno a la titularidad, tuvo que convivir con la expulsión en Copa Libertadores frente a Palmeiras y, en el final de temporada, fue fundamental para anotar goles -en la ausencia por lesión de Hulk- para sumar puntos claves en la clasificación del ‘Galo’ al máximo torneo continental de clubes en Sudamérica para este 2023.
La gran tarea de Eduardo Vargas
Gracias a ese gran final de temporada que tuvo en 2022, Vargas renovó el crédito. Pese a que para el técnico Eduardo Coudet no es titular indiscutido, el chileno se las ha arreglado para participar de varias jugadas de gol de Atlético MG en el torneo estadual, encabezando jugadas, asistiendo y convirtiendo.
Poco a poco, el nacido en Renca vuelve a recobrar importancia en un ataque plagado de estrellas, pues aparte de Hulk también están jugadores como Cristian Pavón (volviendo de una lesión) y Paulinho (fichado recientemente al Bayer Leverkusen).
En Atlético tienen la idea de renovar el plantel para el 2024, aprovechando que varios jugadores no titulares finalizan contrato en diciembre del 2023, como es el caso de Vargas. Por lo mismo, ‘Turboman’ tiene la gran tarea de convencer a Coudet y los dirigentes.
Si bien es cierto que su relación con la dirigencia es buena, será todo un tema convencer al ‘Chacho’. De momento, el chileno ha podido ganar terreno, pero a esta altura del año se ve improbable que logre que exista unanimidad en una nueva renovación a fin de año. Si es por gestos, Vargas ha rechazado varios otros ofrecimientos, particularmente desde Medio Oriente. Probablemente, su nivel en la segunda parte del año ayudará a que se tome alguna decisión.