ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Vidal gana más terreno

Continúan los elogios al volante nacional, luego del primer partido desde el inicio en el elenco titular de Flamengo: “Cada vez que entra...”.

Actualizado a
Soccer Football - Brasileiro Championship - Flamengo v Athletico Paranaense - Maracana, Rio de Janeiro, Brazil - August 14, 2022 Flamengo's Arturo Vidal reacts REUTERS/Sergio Moraes
SERGIO MORAESREUTERS

Arturo Vidal disputó el primer partido como titular en el contexto de la formación estelar de Flamengo. Fue por los cuartos de final de la Copa de Brasil ante Athletico Paranaense y el cuadro del chileno se impuso por 1-0, accediendo a la ronda de los cuatro mejores del torneo para enfrentar ahora a Sao Paulo.

La suspensión de Thiago Maia provocó que el DT Dorival Junior rearmara el mediocampo para darle espacio a Vidal. Ubicó a Joao Junior en la posición de volante central, Everton Riberio actuó de mediocampista interior derecho y el chileno lo hizo por el sector izquierdo. La zona media la cerró Giogian de Arrascaeta, de ‘10′.

La actuación de Vidal fue destacada por la prensa brasileña y tampoco pasó inadvertida en el propio Flamengo. De hecho, aseguran que la titularidad del hombre de la Roja parece ya inevitable.

Dorival Júnior no ocultó la satisfacción por el aporte que está realizando el ex volante del Inter de Milán. “Entró, le fue muy bien. Tranquilo, equilibrado. Hizo su trabajo con facilidad, dándole algo de tiempo al mediocampo. Cada uno tiene una característica. Cada vez que entra Vidal, se siente cómodo”, explico el entrenador del cuadro carioca.

Sin embargo, también puntualizó que “hay que tomárselo con calma, porque lleva mucho tiempo fuera de juego. Pero estoy muy satisfecho”.

Otro que tuvo palabras de elogio para el chileno fue Victor Hugo, canterano de Flamengo, quien disputa la primera temporada en el profesionalismo, con 18 años. “(Vidal) es un jugador fantástico, sin duda. Es una oportunidad que estoy teniendo y estoy muy agradecido. Siempre trato de disfrutar, aprender más y disfrutar los momentos, porque realmente es un excelente jugador, ha ganado mucho. Solo tengo que aprender”, afirmó el brasileño.