CHILENOS POR EL MUNDO

“Voy a dejar todo... Tengo un gran amigo y me dijo que llegaba al club más grande de América”

“Julio (Vaccari) fue con el primero que hablé y por quien vine, porque lo conozco de Vélez. Me contó las ganas que tenía de contar conmigo y eso fue clave para convencerme de venir”.

@pablitogaldames

Independiente decidió encarar la temporada 2025 con mucha sangre chilena. A Felipe Loyola, que había llegado en 2024, su sumaron Luciano Cabral y Pablo Galdames, que fueron oficializados en los primeros días de este nuevo año. Justamente, el volante que dejó Vasco da Gama habló en las últimas horas sobre su nuevo desafío profesional.

Yo considero que me encuentro en un buen momento. Siento que estoy en la edad perfecta para llegar a un equipo como Independiente. Muy maduro, profesionalmente y físicamente bien, así que contento con esta posibilidad”, señaló.

Galdames también reveló cómo se dio su llegada a Independiente: “Julio (Vaccari) fue con el primero que hablé y por quien vine, porque lo conozco de Vélez. Me contó cómo está todo, me contó las ganas que tenía de contar conmigo y eso fue clave para convencerme de venir. Fue rápido. De hecho, después del primer llamado yo le dije enseguida que sí. Había recién terminado el campeonato en Brasil, así que fue bastante rápido”.

Además, valoró la importancia del club al que llega. “Voy a dejar todo, sé al club que llego. Tengo un gran amigo de Independiente y me dijo que llegaba al club más grande de América. Sé la responsabilidad que tiene vestir esta camiseta, vamos a hacer todo este año para que nos vaya bien”, manifestó.

“Siempre he seguido el fútbol argentino. Mi hermano estuvo en Godoy Cruz también, así que lo sigo constantemente. Hablé con ‘Pipe’ (Felipe Loyola), hablé con Mancu (Federico Mancuello) y me contaron más o menos cómo está el club. Me hablaron de un club que está muy bien, así que estoy con mucha ilusión”, sentenció.