FÚTBOL CHILENO

‘Chupete’ Suazo hace llorar a Chile con esta frase sobre su padre: “El gran dolor que tengo”

El histórico goleador nacional se retiró del fútbol profesional. En su primera entrevista como ex jugador, no pudo contener el llanto al recordar a Pedro, su papá.

‘Chupete’ Suazo hace llorar a Chile con esta frase sobre su padre: “El gran dolor que tengo”
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT
Rodrigo Huerta
Es periodista desde 2017. Se especializa en fútbol, tenis, golf y pádel. Actualmente cubre Universidad de Chile.
Actualizado a

Humberto Suazo es tan grande que tuvo la capacidad de emocionar a Chile entero después de su retiro del fútbol profesional. En conversación con TNT Sports, el ‘Chupete’ recordó a Pedro ‘Peyo’ Suazo, su padre, figura vital en su pasión por el deporte.

Cuando fue consultado sobre lo que diría su padre, ‘Chupete’ no pudo aguantar el llanto. “Es lo que siempre soñé, que me hubiera visto jugar. Es el gran dolor que tengo. Me acompañó a todos lados cuando chico y no me pudo ver jugar. Luché, luché para que me vieran los niños que tengo, estoy muy feliz", dijo.

“Es una enseñanza para todos los niños, de que se puede. Me costó agarrar el hilo, viejo ya, pero logré lo que me propuse: saqué a mi familia adelante, a mi mamá, la gente cercana. Me voy orgulloso y satisfecho por lo que logré”, comentó respecto a su carrera.

Estoy muy contento por hacer el deporte que más amo, hacer muchos goles, hacer feliz a la gente, es algo que emociona. Estaba concentrado en no llorar, pero tengo una emoción tremenda”

Noticias relacionadas

Luego, tuvo palabras para Jesús ‘Chuy’ Suazo, su hijo. “El ‘Chuy’ fue mi inspiración para regresar. Quizás no se daba cuenta de los goles que había hecho y todo lo que había jugado. Estuvo toda la semana llorando por nostalgia, porque no me iba a ver jugar más, pero yo estaba preparado para dar el paso. Estaba muy consciente. Las lesiones no me estaban dejando jugar a lo que el equipo me pedía. Iba a jugar un año y terminé jugando cinco”, contó.

Finalmente, dijo “gracias a la gente, a los clubes donde me tocó vestir su camiseta. Me voy tranquilo, cumpliendo todos los sueños futbolísticos. Le agradezco en especial a San Luis, que se ha portado excelente conmigo, me ha respetado. La gente, don César, siempre estuvo ahí y me daba la confianza para poder jugar. Estoy muy satisfecho”.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol