U. DE CHILE
“Cierro este ciclo para disfrutar de mi familia; ha sido un año muy difícil, por no estar cerca de mis tres hijos y mi esposa”
El entrenador venezolano, quien dirigió a la Universidad de Chile durante dos temporadas, anunció su retiro como entrenador a los 51 años.
Rafael Dudamel, ex entrenador de Universidad de Chile entre 2020 y 2021, sorprendió al mundo del fútbol este jueves al anunciar su retiro definitivo como director técnico en una emotiva conferencia de prensa. El venezolano, quien recientemente llevó al Atlético Bucaramanga a romper una sequía de 75 años sin títulos, explicó que su decisión responde exclusivamente a motivos familiares.
“Hoy doy por terminado este ciclo, para disfrutar de mi familia, he querido pedirle a mi esposa que me acompañe porque ha sido un año muy difícil desde lo familiar, por no estar cerca de mis tres hijos y mi esposa”, manifestó. “Quiero cancelar cualquier especulación. No tiene nada que ver con lo contractual, ni con la llegada o salida de jugadores.
Una decisión centrada en su familia
Ha sido un ciclo inolvidable, fantástico”, señaló Dudamel. Entre lágrimas, agradeció a la hinchada y a la ciudad de Santander por el apoyo durante su estadía: “Dios me dio el privilegio de alcanzar este anhelado sueño”.
El ahora ex entrenador expresó que su prioridad ahora es estar junto a su esposa e hijos, tras un año complicado en lo personal. “Mi hijo pequeño me dijo, ‘papá, me voy con el corazón cargado de emociones’. Ellos necesitan al papá y al esposo en casa”, comentó, visiblemente emocionado.
El exarquero dedicó palabras de gratitud a su esposa: “Gracias por esperarme, por amarme, por tenerme paciencia. Perdóname por este tiempo ausente. Que Dios me dé vida para recompensar todo tu apoyo”.