ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Cinco cracks chilenos que nacieron después del debut de Sanhueza

El volante, que se convirtió en el futbolista no arquero más longevo que jugó en el fútbol chileno, debutó el 21 de julio de 1996. Ya han pasado 26 años.

Actualizado a
Cinco cracks chilenos que nacieron después del debut de Sanhueza

Arturo Sanhueza entró a la historia grande del fútbol chileno, al convertirse en el segundo futbolista más longevo que ha jugado en el fútbol chileno y el primero no arquero que logra esta marca. Sólo el portero Raúl Coloma disputó un partido con más edad.

El volante de Fernández Vial suma 892 partidos en su carrera profesional, entre clubes y selección chilena, donde ha marcado 36 goles. En títulos, tiene nueve, seis de ellos con Colo Colo, uno por Wanderers, uno por Deportes Temuco y uno en su actual club.

El ‘Rey Arturo’ ya acumula 26 años de carrera profesional, ya que debutó el 21 de julio de 1996, con la camiseta de Fernández Vial, en un empate sin goles ante Ñublense como visita en Chillán. El técnico Justo Farrán lo hizo ingresar en el minuto 76, por Julio Pastén.

Acá te mostramos a cinco cracks chilenos que nacieron después del debut de Arturo Sanhueza en el fútbol profesional.

Gabriel Suazo

El capitán de Colo Colo parece mucho más experimentado, pero sólo tiene 25 años, ya que nació el 9 de agosto de 1997, poco un año después del debut de Arturo Sanhueza en el fútbol profesional.

Ben Brereton Díaz

El crack del Blackburn Rovers y una de las figuras de la Roja nació el 18 de abril de 1999. Hijo de padre inglés y madre chilena, ya suma cuatro goles en la Selección.

Tomás Alarcón

Actualmente en el Cádiz de la Liga Española, Tomás Alarcón nació el 19 de enero de 1999 en Rancagua. Se formó en O’Higgins y en 2021 dio el salto a Europa.

Ampliar

Marcelino Núñez

El volante formado en Universidad Católica hoy está viviendo un gran momento en el Norwich City, donde no necesitó tiempo para adaptarse a la Championship de Inglaterra. Nació el 1 de marzo de 2000.

Carlos Palacios

‘La Joya’ nació el 20 de julio de 2000 y con 22 años actualmente milita en el Vasco da Gama de Brasil. El talentoso volante fue formado en Unión Española.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?