El tenso final de la caída azul: qué hizo Clark, cantos e invasión
El presidente de Azul Azul y varios dirigentes se fueron del estadio pasado el minuto 75, cuando Universidad de Chile caía con Católica por 0-2.
Los hinchas de Universidad de Chile volvieron a cargar contra Azul Azul. “A ver si se dan cuenta que no los quiere nadie”, se entonó antes, durante y después del clásico disputado en el estadio Nacional.
Un hecho curioso fue lo que ocurrió tras el 0-3 anotado por Clemente Montes. La gente explotó, volvió a cargar contra la concesionaria, pero la directiva ya había abandonado el reducto de Ñuñoa.
Para ser precisos, lo hicieron pasado el minuto 75, cuando la UC ganaba 0-2, por lo que los dirigentes de Azul Azul no vieron el 0-3, no escucharon el último cántico que les dedicaron y mucho menos presenciaron la invasión al terreno de juego ocurrida al término del partido.
Una decena de hinchas ingresaron al campo de juego una vez que concluyó el clásico y alcanzaron a apretar a algunos jugadores azules, mientras la delegación de Católica apuraba el paso a camarines.
Varios minutos después de terminado el partido, una gran cantidad de hinchas siguieron reclamando, gritando y cantando contra la concesionaria, pero como ya se dijo, ningún dirigente los escuchó, pues ya no estaban en el Nacional.