U. DE CHILE
Clark se defiende con un ‘palito’ a Colo Colo y la UC: “Si se fijan...”
“El club pasó por una etapa donde se perdieron 21 mil millones de pesos. Se conformaban planteles que no rendían y hoy tenemos un club ordenado y que está pagando las deudas”.
En el último día de 2024, Michael Clark, presidente de Azul Azul, se defendió tras el escándalo provocado por la petición que le realizó directamente la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), quien le exigió nuevos detalles de los nuevos movimientos en las acciones de la concesionaria.
“Lo que se compró y se vendió no son acciones, son las cuotas del Fondo Tactical”, afirmó en conversación con Radio Cooperativa. “No hubo una compraventa de acciones de Azul Azul”, insistió al citado medio.
“Siempre hemos actuado de buena fe y siguiendo las directrices que nos han dado nuestros abogados. Siempre vamos a proceder conforme a lo que nos indique la ley y la autoridad”, expresó Michael Clark, defendiéndose de las acusaciones que lo complicarían con la CMF.
Luego, siguió con la defensa de su gestión, donde incluso, le tiró un ‘palito’ a los rivales. “Si se fijan en otros clubes, han perdido a sus figuras y nosotros las hemos mantenido. Sumado a que tenemos a un cuerpo técnico de primer nivel, estamos tranquilos de que podemos tener un buen 2025. Todos los campeonatos en los que la U participa es para ir a ganar”, señaló. Lo anterior, se puede vincular con la salida de Carlos Palacios de Colo Colo y Gonzalo Tapia de Universidad Católica.
“El club pasó por una etapa donde se perdieron 21 mil millones de pesos. Se conformaban planteles que no rendían y hoy tenemos un club ordenado y que está pagando las deudas. (La situación) es holgada, pero estamos haciendo una gestión responsable”, comentó respecto a lo realizado bajo su mandato.
Finalmente, descartó que haya bloqueado los fondos mientras se lleva a cabo la investigación de la CMF: “No, es una tontera del porte de una catedral. El club cuenta con los recursos más que suficientes para renovar contratos y reforzar el plantel. La situación financiera del club es buena y sana. Vamos a lograr por segundo año consecutivo tener números azules”, sentenció.