Clasificó a Copa Sudamericana y dice adiós al fútbol chileno: “Fue nuestro último día... La sensación es de dolor”
“Con los recursos que tuvimos, hicimos un gran trabajo. Si hoy ganábamos, alcanzábamos el récord absoluto del club”, expresó Lucas Bovaglio.


Lucas Bovaglio dirigió este viernes su último partido al mando de Palestino, cerrando un ciclo de año y medio que dejó huella. El cuadro árabe decidió cambiar de entrenador para el 2026 y el reemplazante ya está cerrrado.
Tras empatar con Huachipato en la última fecha del Campeonato Nacional 2025, el argentino confirmó en conferencia de prensa que no seguirá en el club, pese a haber conseguido la clasificación a Copa Sudamericana.
“Hoy es nuestro último día en la institución. Estoy muy agradecido por este año y medio en una institución hermosa”, declaró el estratega. “Las sensaciones son de dolor al dejar este lugar”.
Bovaglio se va con récord y una sensación de injusticia
Noticias relacionadas
Durante su gestión, Palestino sumó 49 puntos en el torneo, igualando su mejor registro histórico en torneos largos. “Hicimos tres puntos más que en la temporada anterior, clasificamos nuevamente a copas y sorteamos la fase de grupos en un grupo tremendo”, destacó Bovaglio.
El DT valoró el esfuerzo del plantel: “Con los recursos que tuvimos, hicimos un gran trabajo. Si hoy ganábamos, alcanzábamos el récord absoluto del club. Me quedo con que el equipo nunca perdió su esencia, pese a los golpes. Eso no es sencillo”.
Rellene su nombre y apellidos para comentar