Entrevista AS
Clima tenso en Unión tras la caída ante la U: “No hablo con él”
“Yo no soy una persona que venda espejitos de colores... Tendré que terminar el año y buscar lo mejor para mí”, afirmó.
Tras la caída 2-0 de Unión Española ante Universidad de Chile, Emiliano Vecchio (35) dialogó con AS en la zona mixta del Nacional. El volante del equipo hispano analizó el encuentro, en el que ingresó a los 71′, pero también habló de su futuro. Es muy probable que el argentino no siga el próximo año en Santa Laura.
- ¿Cómo analiza el partido?
- Ellos fueron superiores. En el primer tiempo no mostramos lo que queríamos y ellos estuvieron mejor y marcaron diferencias. En el segundo tiempo mejoramos un poco, pero ellos consiguieron el segundo gol y ya después se hizo todo muy cuesta arriba.
- ¿Extrañaron mucho a Leandro Benegas y Fernando Ovelar?
- No sé. Somos un plantel con muchos jugadores y nadie es imprescindible. Cuando estamos al ciento por ciento podemos conseguir cosas. Pero ya cuando bajamos un poco, nos cuesta mucho. Ellos son jugadores importantes... Leandro es un jugador que nos da muchísimo sacrificio y es un goleador, y la verdad es que su baja se sintió. Pero bueno, hay que tratar de reemplazarlo como se pueda.
- Lo llevo a su situación personal. Hace poco usted dijo que quizás no iba a seguir en Unión...
- Yo estoy muy agradecido del club y de Cristian (Rodríguez, el gerente), que es la persona con la que más contacto tengo y que fue quien me trajo. Lo que dije se pudo malinterpretar un poco, pero también uno tiene que ser sincero.
- ¿A qué se refiere?
- Yo no soy una persona que venda espejitos de colores y que se ponga el casete. Cuando tengo que hablar y decir las cosas, las digo. En su momento le prometí al hincha de Unión que volvía, y que estaba todo en condiciones para venir, y volví. Y bueno, hoy por ahí las condiciones no están. Lamentablemente, hoy no estoy en la consideración del entrenador, estoy teniendo pocos minutos y bueno, tendré que terminar el año y buscar lo mejor para mí. Esa es la realidad.
- ¿Qué le dice Miguel Ponce al respecto? ¿Conversa con él?
- No hablo con Miguel.
- ¿Por qué no?
- Porque hablo lo justo y necesario, porque es el entrenador y yo soy el jugador. Yo lo respeto mucho y cada decisión que él toma, la acepto. Yo acá estoy para sumar, para dar el máximo, y siempre fue así. Nunca estuve en contra de ninguna decisión. Yo vine a Unión para llegar a copas internacionales, que hace mucho que el club no entra e intentaré dar el máximo desde donde me toque. Después, la relación con Miguel es de respeto, como con todo el mundo.