Club chileno se declara en quiebra: “Lo intentamos vender a costo cero, pero nadie se interesó”
“La empresa privada nos aportó solo 45 millones de pesos, que no alcanzan ni para un mes de funcionamiento del club”, lamenta Guillermo Lee.
San Antonio Unido se encuentra en una situación financiera crítica que lo llevó a declararse en quiebra. El club, que compite en la Segunda División Profesional, no es capaz de solventar los gastos de la actual temporada y su futuro en la actividad está en juego.
Guillermo Lee, presidente del club lila, entregó detalles preocupantes sobre las pérdidas millonarias que ha sufrido el equipo. “La empresa privada nos aportó solo 45 millones de pesos, que no alcanzan ni para un mes de funcionamiento del club”, expresó a través de sus redes sociales.
El mandatario también reveló que se armó una campaña solidaria entre los hinchas, que recaudó sólo $185.000 pesos. Los números rojos no terminan ahí. Por cada partido de local, el equipo perdía entre tres y cuatro millones de pesos en Cartagena, y hasta siete millones cuando jugaban en Santiago.
“Hoy la situación es crítica y no tenemos por donde… hemos hecho todo lo posible para salvar el club, incluso intentar venderlo a costo cero, pero nadie se interesó…”, lamenta Lee.
El equipo cerró la primera rueda del torneo en el sexto lugar con 18 puntos, está a 7 unidades del líder Deportes Puerto Montt. Sin embargo, el futuro del club, así como el de sus jugadores y empleados, es cada vez más incierto.