Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Cobreloa 0-Deportes Copiapó 5

Copiapó ya es de Primera y alargó la maldición de Cobreloa

Los copiapinos derrotaron 5-0 a los mineros en el Zorros del Desierto de Calama y ascendieron por primera vez en la historia a la serie mayor.

Andrés Marín
Copiapó ya es de Primera y alargó la maldición de Cobreloa
PEDRO TAPIA /PHOTOSPORTPEDRO TAPIA/PHOTOSPORT

Deportes Copiapó humilló en el estadio Zorros del Desierto, a Cobreloa en el partido de definición por el segundo cupo del Ascenso a la Primera División 2023. El elenco copiapino goleó 5-0 y sepultó a los loínos a su octava temporada consecutiva en la Primera B.

Mientras que los dirigidos por Héctor Almandoz lograron un histórica campaña. Ya que por primera vez en la historia del club, Deportes Copiapó estará en la primera categoría del fútbol chileno.

La pesadilla del equipo dirigido por Emiliano Astorga comenzó a los 14 minutos de juego, cuando Maximiliano Quinteros, tras una habilitación de Jorge Luna, quedó solo frente al meta Matías Cano para batirlo y anotar así el primero del partido.

Sin embargo lo que sentenció a Cobreloa, fue la expulsión de Axel Ríos a los 23 minutos de juego, aún así pudieron anotar a los 37′, pero David Escalante falló en la definición ante el meta Richard Leyton.

Error del delantero argentino, que terminó cobrando Deportes Copiapó dos minutos después, cuando Maximiliano Quinteros apareció otra vez para anotar el segundo para el “León de Atacama”.

En el inicio del segundo tiempo, Cobreloa se generó una clara opción en los pies de Escalante, pero un desvío de Leyton salvó al visitante; no obstante, de inmediato llegó la réplica de Copiapó, la cual fue comandada por Jorge Luna, quien sacó un potente remate para anotar el 3-0.

Tras el tanto de Luna, Cobreloa bajó los brazos y Copiapó aprovechó la situación anotando en dos ocasiones. Primero marcó Eduardo Pucheta a los 67′ y luego anotó su tercer tanto Maximiliano Quinteros a los 74′.

Con los cinco tantos marcados por Copiapó, Cobreloa estaba por los suelos, terminando un año que pudo terminar en gloria, pero que terminó en tragedia.