Copa Chile
Cobreloa se desquita con un club amateur
El equipo minero volvió a sonreír luego de dos meses con una goleada en la Copa Chile 2024, que arrancó sus octavos de final regionales.
Los octavos de final regionales de la Copa Chile 2024 se comenzaron a jugar este sábado, con algunos resultados sorpresivos. Un club que volvió a celebrar luego de meses turbulentos fue Cobreloa.
El elenco minero, que se ha visto envuelto en una crisis deportiva y legal, venció de forma contundente a Barcelona Biocobre por 3-0, con goles de Christian Bravo, Javier Meléndez y Juan Leiva. Los dirigidos por Dalcio Giovagnoli no ganaban hace dos meses, desde el 15 de abril, cuando derrotaron 2-0 a Colo Colo en el Monumental.
Otro club de la Primera División que volvió a festejar fue Audax Italiano, que superó a Deportes Recoleta por 3-1. El campeón del fútbol chileno, Huachipato, no jugó ante Presidente Ibáñez por el sistema frontal que afectó el país los últimos días.
Real San Joaquín, de Tercera División, sorprendió a todos venciendo a Santiago Morning mediante lanzamientos penales por 4-3. Imperial Unido también dio un golpe derrotando por el mismo resultado desde los once pasos a Fernández Vial, que vio cómo le empataban un 2-0 en los minutos finales.
Provincial Osorno estuvo cerca de la hazaña ante Deportes Temuco con un 2-2 en el tiempo reglamentario, pero “El Pije” se impuso por 5-4 en penales. Unión San Felipe volvió a ser derrotado, esta vez por Deportes Melipilla por la cuenta mínima. Universidad de Concepción goleó a domicilio a Vicente Rosales, con Diego Rivarola en sus filas, por 3-0.
Los últimos encuentros de la jornada sabatina serán a partir de las 20:00 horas, 11 de Septiembre recibirá a San Marcos de Arica, y Norte Unido enfrentará a Deportes Iquique.