ENTREVISTA AS
“Cobresal se merece el título... y Gustavo Huerta tiene los argumentos para dirigir un club grande”
Rodrigo Viligrón confía en que el cuadro minero concrete una nueva hazaña en Primera División. Además, elogia al DT. “Maneja muy bien los grupos”.
Si bien sufre con Deportes Puerto Montt, cuadro que descendió a Segunda División Profesional, Rodrigo Viligrón está expectante con Cobresal, su segunda casa. Allí jugó en dos etapas, donde se convirtió en un referente del equipo de El Salvador.
“Era una ciudad chica, nosotros nos entrenábamos y después nos íbamos a la casa. Te vas encontrando en cada momento con los compañeros, en el supermercado, en cualquier parte. Pero uno se acostumbra, es una ciudad muy linda, muy acogedora, una gente muy cariñosa. Una institución muy seria y muy linda, a la cual le guardo mucho cariño”, dice a AS Chile
- ¿Está ilusionado con ver al club campeón otra vez?
- Sí, por supuesto, soy un hincha de Cobresal. Me hice muy amigo del utilero Fernando Navea y tengo muchísimo cariño y respeto al ‘profe’ Gustavo Huerta. Me pone muy contento de las situaciones que está viviendo el club, Tanto el ‘profe’ como los muchachos del plantel se merecen el título. Han hecho una gran campaña, y esperemos que se coronen. Me pone feliz verlo ahí en los partidos, ver cuándo ganan, ver la alegría de sus caras porque los conozco de cerca, así que esperemos que el título sea para Cobresal.
- Sería una coronación también para todos los años que lleva Gustavo Huerta en la institución. ¿Lo imagina en el futuro dirigiendo a un equipo grande nuevamente o ya no?
- Sí, por supuesto. Para mí es uno de los mejores técnicos del país hace muchos años. Lo conozco de cerca, un tipo muy trabajador, muy sabio, maneja muy bien los grupos, tiene muy buen ojo a la hora de elegir a sus jugadores. Se merece ser campeón y tiene todos los argumentos como para ser el DT en un equipo grande. Lógicamente que los resultados lo han ido avalando y, sinceramente, creo que tiene todos los méritos para elegir cualquier institución del país.