Cobresal COB
1
Diego Céspedes 51'
Finalizado
AUDAX 0 - COBRESAL 1

Cobresal toma un respiro y Audax se hunde cada vez más

El cuadro ‘minero’ consiguió tres puntos importantísimos ante un rival directo en la parte baja. Los audinos no repuntan.

Periodista en las secciones de Fútbol y Más Deporte. Referente a la última, tiene un especial fanatismo por el tenis. Entró a Diario AS en 2019 a realizar su práctica profesional. Dos años más tarde se integró de manera estable a la redacción del sitio. Es titulado de Periodismo con Mención en Comunicación Digital por la Universidad Finis Terrae.
Actualizado a

El duelo que cerró la décima fecha del Campeonato Nacional puede marcar un rumbo en la parte baja de la tabla de ubicaciones. Audax, con ocho unidades, recibió a Cobresal, con seis, en el Estadio Bicentenario de La Florida. Ambos equipos sólo se libran de las posiciones de descenso por escaso margen. De hecho, los ‘mineros’ sólo lo hacían debido a la diferencia de gol, pero hoy tomaron un respiro.

El cuadro dirigido por Gustavo Huerta, que no ha podido replicar el gran rendimiento de la temporada pasada, se impuso por la cuenta mínima a los itálicos, en un duelo desordenado que mostró más ganas e ímpetu que buen fútbol. De hecho, en el primer tiempo no ocurrió demasiado, y la apertura de la cuenta llegó a los 52′ a través de un cabezazo de Diego Céspedes.

En el complemento, Audax intentó la paridad con todo y estuvo muy cerca, pero no lo consiguió. A los 77′, por ejemplo, Requena salvó a Cobresal con un tapadón tras un cabezazo en área chica de Ortiz. Los de El Salvador tuvieron, también, contraataques interesantes comandados por Diego Coelho y César Munder, que no estuvieron precisos en el último tercio del campo.

Al final, el marcador no se movió. Cobresal se impuso, llegó a nueve puntos y superó por una unidad a Audax Italiano, que se mantiene antepenúltimo, sólo una posición por sobre la zona de pérdida de categoría, en la que se encuentran actualmente Deportes Copiapó y Unión La Calera.

Cambios

Diego Coelho (45', Sergio Carrasco), Lautaro Palacios (60', Alessandro Riep), Óliver Rojas (60', Germán Guiffrey), Franco García (65', Felipe Barrientos), Cristhofer Mesías (65', Gastón Lezcano), Santiago Dittborn (74', Emanuel Cecchini), Paolo Guajardo (74', Gonzalo Álvarez), Leandro Navarro (81', Leonardo Valencia)

Goles

0-1, 51': Diego Céspedes

Tarjetas

Arbitro: Claudio Díaz
Arbitro VAR: Mario Salvo, Alejandro Molina
Francisco (41',Amarilla), Guillermo Pacheco (53',Amarilla), Oliver Rojas (60',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 12 10 3 3 4
13 9 10 2 3 5
14 8 10 2 2 6
15 6 10 2 0 8
16 6 10 1 3 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 13 10 4 1 5
12 12 10 3 3 4
13 9 10 2 3 5
14 8 10 2 2 6
15 6 10 2 0 8
Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol

Lo más visto

Más noticias