ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

“Código 103″: la propuesta de la ANFP para terminar con la violencia en los estadios

Pablo Milad dio una extensa conferencia de prensa donde entregó propuestas para acabar con la inseguridad en el fútbol chileno.

Actualizado a
“Código 103″: la propuesta de la ANFP para terminar con la violencia en los estadios
EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, entregó una serie de propuestas para acabar con la violencia en los estadios del fútbol chileno, tras la suspensión del clásico universitario por los incidentes en Concepción.

“Queremos proponer aplicar un nuevo código, el 103, que es una propuesta directamente de la ANFP, con respecto a personas que tienen causas pendientes con la justicia, que no pueden entrar a los estadios y se pasean libremente”, señaló Milad en una extensa conferencia de prensa.

“Quiero que esto sea una postura drástica y hablando con la ministra de la Mujer y de Deportes, aplicar también a personas que tienen pensiones alimenticias pendientes con sus familias, que van al estadio”, profundizó.

El gerente de Operaciones y Seguridad de la ANFP, Felipe de Pablo, añadió que “actualmente tenemos un código 101, que son causas judiciales que prohíben el ingreso al estadio, el 102 el derecho de admisión, y queremos este código adicional, para que quienes tengan una detención pendiente no entren al estadio. Este debe ser un trabajo colaborativo, de la mano con autoridades y Carabineros, quienes están siempre en el estadio, en una sala de control de mando con el jefe de seguridad, para detener en el ingreso a quienes busquen saltar esta ley”.

En una conferencia intercalada, Milad señaló que “otro punto importante que hemos propuesto es el Registro Nacional de Hinchas, para frenar en la entrada a quienes tengan prohibición, hemos identificados que algunos de estos individuos entran amedrentando a la seguridad, por no contar con un registro facial e identificatorio, que va de la mano con el registro civil. Que ojalá esta información sea utilizada por Carabineros”.