Fútbol Chileno
Collao y su alejamiento del fútbol: “Estuve cerca de que esto no terminase bien”
El ex arquero de la U abordó su salida de Palestino, la importancia de la salud mental y los planes para el futuro. “Tenía muchas cosas en mi cabeza”.
Gonzalo Collao (26) era el gran proyecto para el arco de Chile. Se formó en la U, llegó al primer equipo, estuvo en la Roja adulta con Reinaldo Rueda y emigró a Europa con sólo 22 años. Todo pasó muy rápido y tras una irregular estadía en el Viejo Continente, donde estuvo en Extremadura de España y NK Istra de Croacia, regresó a Palestino.
Con los árabes jugó poco y hace unos meses decidió rescindir su contrato. En diálogo con La Tercera contó su verdad sobre este alejamiento del fútbol y repasó las distintas situaciones que ha pasado a lo largo de su meteórica carrera.
“Era un tiempo que tenía que tomarme. Ahora estoy tranquilo y bien. Tenía muchas cosas en mi cabeza, muchos asuntos que resolver, cosas personales que no vale la pena exponer. Yo las tengo claras. Una de las cosas por las que estoy fuera del fútbol es porque necesitaba espacio para mi salud mental. Necesitaba ayuda y la conseguí”, expresó.
“Estuve muy cerca de que esto no terminase bien. Estoy hablando de una depresión. Pero con la ayuda y gente necesaria, no se convirtió en nada y estuve más calmado y controlado”, añadió
Luego, el arquero se refirió a su futuro y a la opción de un retiro. “Ahora arranco con la carrera de Nutrición y Dietética. Voy a estudiar y estoy muy contento con lo que elegí. Esto no significa que me estoy retirando a los 26 años, sólo que me di cuenta al dejar Palestino que no tenía ningún respaldo académico. Así puedo abrir la mente a otras cosas. También me estoy preparando para buscar una oportunidad en diciembre, porque el fútbol me apasiona desde pequeño y me encanta la competencia diaria. Es un crecimiento personal que me motiva”, complementó.
Su bullada salida de la U
Al hablar de su salida de la Universidad de Chile tras no renovar contrato, Collao es claro. “En la U estuve 10 años, pero no usaría la palabra error, porque haber salido del lugar donde crecí es como cuando se sale de la casa de tus papás. No sabes a donde vas, pero aprenderás, cometerás errores y los vas a remediar. Creo que fue una buena decisión, porque fue un crecimiento. Me pasaron muchas cosas, en muchos ámbitos, pero crecí y me marcó esa determinación”.