Colo Colo aclara su postura en el ‘caso Lucero’ y advierte: “No se juega con los intereses del club”
Alfredo Stohwing, presidente de Blanco y Negro, y Daniel Morón, gerente deportivo, se refirieron a la situación del delantero: “Teníamos una buena impresión de él”.
Un tormentoso comienzo de año está teniendo Colo Colo. A pesar de los pocos días que van de este 2023, la noticia de la inminente partida de Juan Martín Lucero a Fortaleza de Brasil los tiene a todos muy inquietos adentro del club. Los albos apelan a que no puede salir, de parte del jugador dicen que sí se puede buscar la salida y desde Brasil apuntan a que es una situación algo extraña, pero creen que pagando se podría solucionar.
Por lo mismo, el presidente de Blanco y Negro Alfredo Stohwing y el gerente deportivo José Daniel Morón convocaron una conferencia de prensa en donde explicaron la situación del delantero argentino.
El mandamás albo fue el primero en pronunciarse: “Nos comunicó que no se iba a presentar a la pretemporada, lo que nos sorprendió de sobremanera. Nuestra postura es que él tiene contrato vigente hasta fines de 2025 y no tiene cláusula de salida, es la que sostienen nuestros abogados y lo defenderemos. Estamos bastante sorprendidos de la actitud de Juan Martín, de quien teníamos una muy buena impresión, pero creo que está muy mal asesorado. Le puede ser muy costoso en su carrera tomar la decisión que ha tomado”.
Luego, Stohwing fue enfático: “Daniel (Morón) se reunió con él y no escuchó recomendaciones. Lo lamentamos mucho, pero tenemos que comunicar que haremos valer nuestra posición en todas las instancias que sean pertinentes. Lo lamentamos porque hicimos un gran esfuerzo por él. Ha sido una desagradable sorpresa. Nos defenderemos con todo el peso que permita la ley. No se juega con los intereses del club y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”.
Tras esto, el gerente deportivo también tuvo palabras para el actuar del ariete y señaló: “Me reuní con Juan Martín, le hice saber la opinión que tenían los abogados del club, ante lo cual él me dijo que era muy importante el contrato y que, en ese caso, él iba a seguir adelante. Como Colo Colo es el equipo más importante del país, quienes vestimos la camiseta de este club no solo jugamos por dinero, sino por honor, por dar alegría a nuestra gente. Los que tienen que estar son los que quieren estar”.
Finalmente, se refirió a cómo tomó esta noticia Gustavo Quinteros: “Hasta hace dos horas atrás conversamos y estamos buscando un refuerzo que ojalá sea mejor incluso en calidad que Lucero”.