ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Colo Colo, Cobresal y Huachipato pelean el título: estos son sus cálculos para ser campeón del fútbol chileno

Este domingo se podría coronar a un nuevo monarca, sin embargo, también se podría llegar a la última fecha con un triple empate. Una definición a tres bandas.

Actualizado a
Futbol, Colo Colo vs Cobresal.
Fecha 24, campeonato Nacional 2023.
El jugador de Colo Colo Maximiliano Falcon, derecha, disputa el balon con Sebastian Varas de Cobresal  durante el partido de primera division realizado en el estadio  Monumental.
Santiago, Chile.
23/09/2023
Marcelo Hernandez/Photosport

Football, Colo Colo vs Cobresal.
24 th date, 2023 National Championship.
Colo Colo's player Maximiliano Falcon, right, vies for the ball against Sebastian Varas of Cobresalo during the first division match at Monumental.
Santiago, Chile.
23/09/2023
Marcelo Hernandez/Photosport
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

El fútbol chileno entra la fase final y tres candidatos llegan a la fecha 29° con la opción de coronarse campeón del Campeonato Nacional. De Cobresal, Colo Colo Colo y Huachipato saldrá el nuevo monarca del torneo. Una definición en simultáneo que se vivirá hoy a partir de las 18:00 horas.

¿Qué debe hacer Cobresal para salir campeón?

Los mineros se ubican en el liderato exclusivo con 53 puntos, sin embargo, han dado señales de debilidad en las últimas jornadas al empatar ante O’Higgins y caer como local ante Audax. Hoy, frente a Universidad de Chile, tendrán la oportunidad de recuperarse. Su escenario ideal es obtener la victoria (56) y que Colo Colo y Huachipato enreden puntos. Si eso ocurre, serán los nuevos monarcas.

La historia se complica en caso de empatar, donde podría llegar a 54 puntos y ser alcanzado por Colo Colo y Huachipato si ganan. Esto provocaría un triple empate y pasaría a pesar la diferencia de gol, donde los mineros tienen +17 contra +15 de sus retadores. A su vez, una derrota, podría dejar a Cobresal sin el primer lugar.

¿Qué debe hacer Colo Colo para ser campeón?

Colo Colo protagoniza una remontada brutal en las últimas jornadas y llega con tres triunfos al hilo. Suma 51 puntos, dos menos que Cobresal, y la primera tarea será vencer hoy a Unión Española. Un empate o una derrota de los mineros le permitiría llegar a la última jornada con la opción de ser campeón en sus manos. En paralelo, un tropiezo de Huachipato también le serviría. En caso de derrota o empate, tendrá que esperar una ayuda de la U en el Salvador y además que Huachipato tampoco obtenga los tres puntos ante Ñublense.

¿Qué debe hacer Huachipato para ser campeón?

Al igual que Cobresal, los acereros no han sido capaces de dar el golpe en las últimas jornadas. Suman dos empates seguidos y cedieron una ventaja de cuatro puntos ante Colo Colo. Suman 51 puntos y ahora deberán vencer a Ñublense, y esperar que Cobresal tropiece en el norte. En paralelo, en caso de ganar y que Colo Colo haga lo mismo, pesará la diferencia de gol que puedan marcar ambos equipos, pues ambos suman +15.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas