Así terminó Colo Colo la última vez que fue colista en la primera fecha del Campeonato Nacional
El Cacique ocupa el último lugar en la tabla de posiciones, tras la derrota 3-1 ante Deportes Limache en Valparaíso.


Colo Colo es el colista del fútbol chileno en la primera fecha de la Liga de Primera 2026. Una situación que no ocurría desde su estreno en el Apertura 2013.
Esa vez, el Cacique era dirigido por Gustavo Benítez y cayó 4-0 ante Audax Italiano en el estreno. Se jugó el 28 de julio de 2013 y los verdes ganaron con goles de Bryan Carrasco (2), Felipe Mora y Cristián Canuhé.
Ese torneo fue ganado por O’Higgins, que sumó su primera estrella tras vencer a Universidad Católica en un torneo de definición. Colo Colo terminó en el octavo lugar.
Ahora, los albos de Fernando Ortiz cayeron por 3-1 ante Limache en Valparaíso y se estrenaron con una dura derrota en 2026, que los llevó a ser los primeros colistas del torneo.
Noticias relacionadas
Además, con la caída ante los limachinos, Colo Colo cortó una racha de 10 torneos seguidos ganando en el debut de un torneo. Su última derrota databa del Apertura 2016, cuando perdió 2-1 ante Unión Española.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar