ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Fortaleza EC FEC
1
Renato Kayser 69'
Colo Colo COL
2
Juan Lucero 37',Pablo Solari 48',Emiliano Amor 90'
Finalizado

Fortaleza 1 - Colo Colo 2

Colo Colo debuta a lo grande: victoria ante Fortaleza en Brasil

El equipo de Gustavo Quinteros se impuso por 2-1 en el Arena Castelao y sumó sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores. Así, acompaña a River Plate en la cima del Grupo F.

Felipe Silva
Actualizado a
Colo Colo debuta a lo grande: victoria ante Fortaleza en Brasil
Agif/Photosport

Colo Colo se estrenó en la Copa Libertadores 2022, y lo hizo a lo grande. La escuadra de Gustavo Quinteros fue hasta el Arena Castelao de Brasil y logró una victoria por 2-1 sobre Fortaleza. Es apenas el cuarto triunfo que el cuadro de Macul consigue en ese país por el certamen continental. Histórico.

El inicio de Colo Colo fue interesante. Más allá de tener 60 mil fanáticos en contra, el elenco albo no se intimidó y salió a proponer. El plan apuntó a lastimar por las bandas, y en los primeros 10 minutos fue todo un éxito. Prueba de ello fueron las tres llegadas que logró generar la sociedad Gil-Solari.

A los 4′, Gil remató desde el centro del área tras un centro de Solari, y luego el ‘Pibe’ aprovechó la precisión del ‘Colorado’ para intimidar el arco brasileño en dos oportunidades. En una de ellas, el gol estuvo demasiado cerca, pero Benevenuto impidió el ingreso del balón desde la línea.

Con el paso de los minutos, Colo Colo se fue calmando. Sin embargo, jamás dejó de mostrar personalidad. Amor y Pavez, por ejemplo, enseñaron el camino desde la defensa y el mediocampo, respectivamente. Y lo hicieron a la perfección. Fortaleza, por su parte, apenas insinuó algo con Pikachu, pero se estrelló con Cortés.

El escenario era ideal para Colo Colo. Solo faltaba acelerar un tanto más en el último cuarto de la cancha y dar el gran golpe. Y bueno, ese momento iba a llegar a los 37′, cuando Pavez interceptó un balón en la mitad del campo. La escena continuó con el protagonismo de Costa y el cierre de esta llevó la firma de Lucero.

El ‘Gato’ picó en diagonal en el área, aprovechando la asistencia del peruano, y con un certero toque de zurda superó a Max Walef (1-0). Colo Colo pisaba fuerte en Brasil y se iba a descansar con una sonrisa en el rostro.

En el complemento, el ‘Cacique’ no se relajó y retornó con el mismo ánimo. Y eso no pudo quedar más claro con un contragolpe que terminó con el 2-0. Entre Lucero y Gil construyeron el ataque, y Solari se encargó de castigar a Max con un tiro de derecha. Colo Colo animaba una fiesta que, quizás, nadie imaginaba. Porque digámoslo: escuchamos hablar de un club brasileño y el temor aparece de inmediato.

Tras el segundo tanto, eso sí, Fortaleza despertó. Apoyados por el furioso aliento de su torcida, los brasileños se instalaron en el terreno de Colo Colo. Moisés y Juninho fueron protagonistas ante Cortés. Sin embargo, el que sí encontró un premio fue Renato Kayser a los 70′, luego de resolver una jugada de Pikachu.

El descuento metía en el partido a Fortaleza y atemorizaba a Colo Colo, que se veía disminuido físicamente. El desgaste del primer tiempo era evidente. Por ello, Quinteros reaccionó y sacó a Costa y Lucero para meter a Villanueva y Bolados.

En el final, Colo Colo sufrió. Tuvo que aguantar el atrevimiento de Pikachu y Moisés, un palo de Beneveuto y, como si eso fuera poco, la expulsión de Amor. Sin embargo, los de Quinteros salieron airosos y terminaron consiguiendo su primer festejo en la Copa Libertadores 2022. Ahora acompañan a River en la cima del Grupo F.

Fortaleza EC

Cambios

Felipe (45', Hércules), Renato Kayzer (65', Silvio Romero), Matías Zaldivia (66', Leonardo Gil), Brayan Ceballos (66', Titi), Lucas Crispim (66', Juninho Capixaba), Marcos Bolados (75', Juan Lucero), Carlos Villanueva (75', Gabriel Costa), Romarinho (82', Lucas Lima), Christian Santos (88', Pablo Solari)

Goles

0-1, 37': Juan Lucero, 0-2, 48': Pablo Solari, 1-2, 69': Renato Kayser

Tarjetas

Arbitro: Andrés Cunha
Titi (52',Amarilla) Lucas Lima (56',Amarilla) Moisés (64',Amarilla) Brayan Cortés (64',Amarilla) José Welison (65',Amarilla) Gabriel Costa (67',Amarilla) Suazo (87',Amarilla) Emiliano Amor (90',Roja) Emiliano Amor (90',Amarilla)

Clasificación
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?