Colo Colo define su sexta salida y Almirón afina los refuerzos
El volante continuará su carrera en O’Higgins. El DT, en tanto, pretende reforzar “con fuerza” esa zona de la cancha.
Tras las salidas confirmadas de Ramiro González, Emiliano Amor, Leonardo Gil, Gonzalo Castellani y Guillermo Paiva, Colo Colo ya definió al sexto jugador que dejará el plante de cara a la temporada 2025.
Se trata de César Fuentes, quien en 2024 sólo alcanzó a jugar tres partidos antes de sufrir una rotura del ligamento cruzado, en el duelo de Copa Libertadores frente a Sportivo Trinidense. En aquella oportunidad, el mal estado de la cancha del Estadio Monumental le jugó en contra al “Corralero”.
Según Radio Cooperativa, el caso de Fuentes estaba en duda debido a las salidas de los también volantes Gil y Castellani, pero finalmente se decidió “liberarlo”, pues Jorge Almirón pretende reforzar esa zona de la cancha con otros jugadores. De hecho, Claudio Baeza ya es uno de los nombres que ronda por los pasillos del Monumental.
César Fuentes llegó en 2020 a Colo Colo tras buenas campañas en Universidad Católica. El técnico Mario Salas, quien ya lo había dirigido en la UC, fue quien solicitó su fichaje. En el cuadro albo, el “Corralero” ganó seis títulos, pero también debió lidiar con el posible descenso en 2021.
De no pasar nada extraño en las últimas horas, Fuentes continuará su carrera en O’Higgins, club donde se formó.