ENTREVISTA AS | PARTE II

“Colo Colo es como estar en la selección chilena, ya está acostumbrado a la presión... Lo veo muy suelto”

“Acá en Peñarol es más o menos lo mismo, la gente te lo hace sentir en la calle, hay que ganar todos los partidos”, asegura Juan Castillo a As.

“Colo Colo es como estar en la selección chilena, ya está acostumbrado a la presión... Lo veo muy suelto”
Bastian Arriaza
Nació el 2000 en Santiago (Quinta Normal). Periodista practicante en AS Chile, Licenciado en Comunicación Social. En AS ha trabajado en la redacción de noticias y la realización de diversas entrevistas para el sitio web, además de la creación de contenidos para las redes sociales. Amante por sobre todas las cosas del tenis y del fútbol.
Actualizado a

Brayan Cortés parece haber encontrado su lugar en el mundo. El portero chileno se ha adaptado a la perfección a Peñarol, y en su primer mes en el ‘Manya’ ha brillado con actuaciones sobresalientes. Desde su llegada ya disputó siete partidos, entre ellos la llave de los octavos de final de Copa Libertadores ante Racing Club de Avellaneda.

Juan Castillo, ex arquero uruguayo, entiende a la perfección lo que significa ser el guardameta de Peñarol. El histórico seleccionado charrúa tuvo dos etapas en el ‘Carbonero’, club del cual es hincha, además de contar con un paso por Colo Colo, por lo que es voz autorizada para hablar sobre el presente del iquiqueño. Desde Uruguay, la ‘Muralla’ acepta con gusto la llamada de As.

- ¿Qué le parece Brayan Cortés como arquero?

- Yo lo venía un poco siguiendo de antes, desde Colo Colo, en lo personal es un arquero que me gusta su estilo de juego. Es rápido, veloz y tiene muy buen juego aéreo, además que sabe jugar bien con los pies. Hoy en día, salir jugando es una situación que muchos entrenadores pretenden en sus equipos, que el primer jugador atacante sea el golero y en ese sentido él tiene uno de sus fuertes. Tanto cuando le juegan la pelota atrás, como también cuando tiene que hacer saques largos, siempre intenta dar hacer pases y no pelotazos, es una característica muy propia suya.

- ¿Cómo ha visto su adaptación a Peñarol?

- Ha tenido muy buenos partidos, viene adaptándose al fútbol uruguayo. Quizás, en el partido de Copa Libertadores ante Racing en que quedamos afuera tuvo buenas y malas, fue una pena que Peñarol no haya seguido. Pero viene bien, el otro día contra Plaza Colonia tuvo una gran participación también, con varias atajadas muy buenas. Hoy es un punto fuerte que tiene Peñarol.

- No fue llamado a los últimos partidos de la selección chilena...

- Creo que tiene que seguir sosteniendo este nivel para cuando le toque volver a ser citado a la Selección. Me imagino que ese es el objetivo de él, porque siempre es un privilegio para todo jugador estar en su selección nacional.

- Usted tuvo la oportunidad de jugar en Peñarol y en Colo Colo. ¿Cambia mucho la presión que se vive en ambos clubes?

- Él por suerte tuvo todos esos años en Colo Colo, en donde vivió la presión que significa ser golero ahí, en donde tienes que entrar, sacarlas todas y ganar todos los partidos, y eso la gente te lo hace sentir. Acá en Peñarol es más o menos lo mismo, la gente te lo hace sentir en la calle, hay que ganar todos los partidos. Yo lo veo bien, se lo ve suelto y cada vez que pasen los partidos se lo va a ver aún más tranquilo.

Noticias relacionadas

- ¿No le ha afectado entonces en ese sentido?

- Es que ya lo venía absorbiendo, por lo que fue su etapa en Colo Colo y también en la selección chilena donde ya jugó varios partidos. En Chile, por lo menos la sensación que yo tenía es que Colo Colo es el más grande del país, con todo respeto a la U, que es un equipo grande también, pero para mí Colo Colo era como estar en la selección chilena.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol