Entrevista AS
“Colo Colo es un equipo gigante y él quiere ir; está muy motivado”
Blanco y Negro se encuentra negociando con Olimpia para fichar a Guillermo Paiva. “Vamos por buen camino”, cuentan.
Mientras los jugadores de Colo Colo se alistan para disputar la Supercopa ante Huachipato (domingo, 19 horas), Blanco y Negro continúa trabajando para reforzar al plantel. La dirigencia ya aseguró las llegadas de Arturo Vidal y Lucas Cepeda, y ahora va por un centrodelantero paraguayo: Guillermo Paiva.
El futbolista tiene 26 años y juega en Olimpia, pero tiene intenciones de buscar un nuevo desafío para su carrera. En ese contexto, la opción de Colo Colo le seduce bastante y así lo confirma Darío Fabbro, intermediario que está liderando las negociaciones, en conversación con AS.
“Ayer, Colo Colo me envió una carta oferta y yo la presenté en Olimpia. Hubo unas pequeñas diferencias, pero yo creo que en el ida y vuelta vamos a tener un acuerdo. Hay que entender también que a veces no todo es lo que se propone. Sí se cumplió una parte de lo que se propuso... Y en Colo Colo está la mejor predisposición, así que no creo que no puedan ver eso. Estamos bien, en un buen camino”, cuenta Fabbro.
- ¿Qué es lo que ofrece Colo Colo y qué es lo que pide Olimpia?
- Básicamente es un año de préstamo y después hay que ponerse de acuerdo en la opción (de compra), pero no es nada que sea un problema. Un ejemplo: cuando tú envías dos y el otro equipo pide tres, hay que pasar a ese tres.
- ¿Cómo ha sido la comunicación con la gente de Colo Colo?
- No, súper bien. Tengo mi socio en Chile, que es Eliezer Brizuela, y trabajamos juntos hace mucho tiempo. Él tiene muy buena relación y ya ha hecho operaciones con el club. Entonces, confían mucho en él, en cuanto a la elección de un jugador y en la operativa. Hemos hecho el intento por este jugador (Paiva), que tiene una gran capacidad para explotar definitivamente en Colo Colo. A veces lo mejor es cambiar de aire, porque para los centrodelanteros es muy importante el contexto, los ámbitos.
- ¿Y cuál es la intención de Guillermo en este mercado? ¿Él quiere venir a Colo Colo?
- Sí, sobre todo él. A ver... no es que él está desesperado, porque está en un club bárbaro. Imagínate que Colo Colo y Olimpia son dos campeones de América, dos equipos gigantes. Pero obviamente que cuando se presenta la oportunidad de un club como Colo Colo, y tú de pronto estás queriendo cambiar de aire, todo te cierra. Diferente sería ir a un equipo de menor envergadura. Pero no, en este caso es ir a un gigante y ese cambio motiva muchísimo, así que él está completamente de acuerdo.
- ¿Qué imagen tiene él sobre el club?
- Una muy buena. Hoy en día, con la comunicación que hay por redes, con la competencia misma, con los jugadores que han pasado por ahí, la imagen de Colo Colo es de un gigante. Y no te lo digo para vender, porque no me interesa eso, pero sí está claro. Más allá de la imagen positiva y de equipo grande, Colo Colo tiene una estabilidad como club que se nota. Eso es importante, porque hay clubes que son grandes y de pronto, por diferentes cosas, atraviesan problemas económicos. En este caso está todo bien ahí, entonces es lo mejor.
- ¿Qué plazos se dan para darle un fin a esta operación?
- Son muy importantes estas horas. Hoy o mañana, máximo, esto debería tener un desenlace positivo, sobre todo para que el jugador se acople al plan del equipo y pueda contar con más tiempo con los compañeros.