LIVERPOOL 3 - COLO COLO 4
Colo Colo está feliz: ganó un partidazo en Uruguay el día que aseguró a Vidal
Leonardo Gil (2), Cristian Zavala y Diego Plaza le dieron un nuevo triunfo a la escuadra de Jorge Almirón. El ‘Rey’, en tanto, espera por la oficialización de su retorno.
El 22 de enero de 2024 será un día que Colo Colo difícil olvide. Los albos consiguieron un triunfo por 4-3 ante Liverpool de Uruguay en su último amistoso en Montevideo, en la jornada donde también aseguraron el esperado regreso de Arturo Vidal.
La realidad es que el primer tiempo fue un partidazo desde el inicio. Renzo Machado marcó a los 4′ luego de un gran desborde del paraguayo Miguel Samudio, que dejó con ventaja a la joya de 18 años que le ganó la espalda a Maximiliano Falcón y definió de primera ante Brayan Cortés.
Antes del 1-0, los dos equipos ya habían visitado los arcos contrarios, lo que deja en claro que ambas escuadras salieron con todo. Tan movida fue la primera etapa que hasta polémicas hubo. A los 12′, Marcos Bolados le ganó al último hombre de Liverpool para quedar mano a mano con el arquero Sebastián Lentinelly. El ‘11′ de Colo Colo anticipó al arquero, que golpeó claramente con la pierna derecha el muslo del chileno, que cayó al césped. Sin embargo, el juez no cobró el claro penal.
Para colmo, a los 31′, Renzo Machado fue derribado por Alan Saldivia en el área de Colo Colo en una evidente falta. El propio joven definió con mucha clase para engañar a Cortés.
Tras el 2-0, llegó la reacción alba. En medio de la pirotecnia lanzada por la hinchada de Colo Colo, Leonardo Gil descontó luego de una presión alta liderada por el propio volante y Marcos Bolados. Pero no sería lo mejor que tenía preparado el mediocampista.
En el cierre del primer tiempo, Gil marcó un golazo de tiro libre que dejó estático a Lentinelly. Con esa acción, el zurdo coronó una positiva gira por Uruguay, dado que no salió a jugar el segundo tiempo.
Jorge Almirón cambió a prácticamente todo el equipo para el complemento. Eso repercutió en el rendimiento de los primeros minutos, porque el ritmo bajó y las llegadas escasearon durante mucho rato.
Franco Nicola despertó un segundo tiempo muy chato con el 3-2. Cuando no pasaba nada, Matías Ocampo desbordó por la derecha del ataque local y metió un centro raso que definió de primera el número 17 para devolverle la ventaja a Liverpool.
Sin embargo, Colo Colo, testarudo, consiguió empatar otra vez gracias a dos jugadores que buscan convencer a Almirón para seguir en Macul. Darío Lezcano, que tuvo sus primeros minutos en la gira, asistió a Cristian Zavala, que ganó por rapidez y llegó al mano a mano con tiempo para elegir su definición. ¿Qué hizo? Buscó un remate fuerte y con la altura suficiente para superar el achique de Lentinelly.
Después del 3-3, el partido parecía apagarse, pero quedaba una emoción más. A los 85′, el canterano Diego Plaza marcó su primer gol con la camiseta de Colo Colo y no pudo contener la emoción. Estuvo varios segundos arrodillado mirando el piso porque no podía parar de llorar. Los compañeros lo felicitaron y Plaza le agradeció la asistencia a Cristian Zavala, que fue la gran figura.
Luego de semanas muy tormentosas, Colo Colo encontró paz y felicidad. Y este martes, será el anuncio oficial del retorno de Arturo Vidal...