COLO COLO

Colo Colo paga caro los incidentes en el Superclásico y sufre un duro castigo

El Tribunal de Disciplina dio a conocer la sanción al cuadro albo por los incidentes vividos en el último duelo contra Universidad de Chile en marzo pasado.

JAVIER SALVO/PHOTOSPORT

En la previa a su estreno en la Copa Libertadores, Colo Colo recibió una mala noticia. El Tribunal de Disciplina dio a conocer el castigo al Cacique por los incidentes vividos en el Superclásico contra Universidad de Chile en marzo pasado.

Según el documento emitido por la ANFP, el cuadro albo deberá jugar tres encuentros como local “a puertas cerradas”.

Además, como segunda medida, el próximo clásico ante la U con la localía para los albos, en cualquier torneo oficial chileno, también será sin público, sin importar el estadio.

El informe del árbitro Cristián Garay fue clave para la determinación. El juez consignó el lanzamiento de una cortapluma desde el sector Caupolicán y el disparo de fuegos artificiales en dirección a la barra azul, en la galería Magallanes.

El tribunal también indicó que Colo Colo trató de eximirse al cumplir los protocolos de los organismos pertinentes, pero desde la ANFP argumentaron que “las medidas tendientes a evitarlos (incidentes) resultaron insuficientes en su aplicación”.

De esta manera, Colo Colo jugará a puertas cerradas contra Palestino (23 de abril), Audax Italiano (9 de mayo) y Curicó Unido (18 de mayo).

Colo Colo tiene como periodo válido para presentar su apelación en el caso hasta el miércoles 12 de abril.

Lo más visto

Más noticias