FÚTBOL CHILENO
La Calera cede ante Colo Colo: partido reprogramado
La petición alba fue aceptada por el conjunto calerano, que decidió jugar ante un rival que tenga a su plantel completo.
El fútbol chileno podría tener una nueva reprogramación. Colo Colo solicitó la suspensión del partido contra Unión La Calera que, en un principio, se jugaría el próximo miércoles 16 de octubre, y según La Tercera, el conjunto calerano aceptó la petición del sublíder del torneo.
El citado medio informó que la petición alba fue argumentada por el apretado calendario que tiene Colo Colo para ponerse al día en el Campeonato Nacional. Este domingo, el Cacique visitará a Huachipato en Talcahuano y tres días más tarde debería visitar La Calera. Sin embargo, el cuadro que dirige Walter Lemma aceptó la propuesta y la nueva fecha del compromiso sería el miércoles 30 de octubre.
De esta forma, Colo Colo sí tendría disponibles a Brayan Cortés, Esteban Pavez, Lucas Cepeda y Carlos Palacios, que en un principio se perderían este duelo por ser citados a la Roja para los partidos con Brasil y Colombia.
A nivel deportivo, la decisión parece extraña, dado que La Calera está peleando por no descender y podría haber aprovechado las sensibles bajas del Cacique. El conjunto cementero también tiene pendiente su duelo contra Everton, además de los partidos que jugará con Unión Española, Coquimbo Unido y Cobresal.
El partido, además será seguido por Universidad de Chile, que pelea el título, y también por Cobreloa, Copiapó, Huachipato y Cobresal, que compiten con La Calera en la zona baja de la tabla.