COLO COLO
Colo Colo reacciona luego del escándalo por el cortejo y toma una drástica medida
El club, 24 horas después de lo sucedido en el estadio Monumental, decidió aplicar una sanción durísima contra parte de los involucrados en la situación que fue viral.
El ingreso al estadio Monumental de un cortejo que llevaba a un barrista fallecido provocó una drástica medida por parte de Colo Colo. El club aplicó derecho de admisión a 32 de los fanáticos que fueron identificados durante la situación, que debió ser controlada por Carabineros.
La intervención de la policía uniformada fue clave para la determinación, debido a los datos recopilados durante los controles de identidad efectuados y posteriormente entregados a las autoridades competentes. ¿Qué pasará ahora? Se bloquearán las cédulas de identidad asociadas, evitando la compra de entradas para los encuentros del Cacique.
Luego de lo sucedido, Colo Colo informó que los guardias que custodiaban el portón fueron amedrentados. “Los vehículos, que venían escoltados por Carabineros al final de la caravana, estuvieron cerca de 20 minutos al interior del recinto. Este hecho fue denunciado de inmediato a Carabineros, quienes bloquearon la salida del grupo de cerca de 80 personas para realizar un control de identidad y revisar cada vehículo”, señalaron a través de un comunicado oficial.
La presión de las autoridades gubernamentales también ha sido clave en la rápida acción del club. “Le hemos dado 24 horas al club para que nos dé una respuesta a lo que sucedió, porque es un recinto privado y hay una ley que es de convivencia en los estadios de fútbol profesional. Hay una responsabilidad respecto a los que organizan eventos directos y conexos”, declaró Eduardo Vergara, subsecretario de Prevención del Delito a Radio Cooperativa.
Finalmente, la respuesta llegó y Colo Colo expulsará de su estadio a más de 30 involucrados en la situación.