Colo Colo se ‘asusta’ con el precio de un goleador y avanza por un Plan B en el mercado
Jorge Almirón solicitó un delantero centro y Blanco & Negro sigue trabajando para cumplir la petición del técnico argentino.
Desde que Juan Martín Lucero partió a Fortaleza, a Colo Colo le ha costado encontrar un goleador. Esta temporada fichó a Guillermo Paiva, que se destacó más por su aporte fuera del área; vendió a Damián Pizarro, que jugará en el Udinese de Italia; y ha quedado relegado Leandro Benegas, a quien se le busca una salida.
Bajo este contexto, Jorge Almirón solicitó la llegada de un centro delantero, particularmente pensando en los octavos de final de la Copa Libertadores de América, donde el Cacique tendrá un duro cruce con Junior de Barranquilla. En esta ocasión, Blanco & Negro accedió a la petición del entrenador argentino, pero se ha ido encontrando algunos obstáculos.
Di Yorio, en stand by
Dentro de la lista de posibles artilleros para fichar está Lucas Di Yorio, con un breve paso por Everton. El delantero argentino se encuentra en Athletico Paranaense y, tal como informó AS durante el fin de semana, tras las primeras conversaciones, desde Colo Colo encontraron que era un fichaje abordable en cuanto a lo salarial.
El gran problema es que Athletico-PR también ha solicitado un monto por el préstamo y ha querido incluir una opción de compra obligatoria, lo que evidentemente complica a los albos, pues el delantero argentino costó en enero 3 millones de dólares, precio muy alejado de la realidad del fútbol chileno.
Colo Colo, tras conocer estos montos, se dio un tiempo para discutir internamente, pues entienden que hay cuestiones que negociar, como el monto del préstamo, el hecho de que no están muy de acuerdo en que la cláusula sea obligatoria y, por su puesto, el precio, que consideran elevado. Por lo pronto, Di Yorio volvió a la convocatoria del ‘Furacao’ tras dos partidos sin ser citado.
Se activa el Plan B
Casi en paralelo, la gerencia deportiva de Colo Colo también ha iniciado gestiones para conocer la situación por Mateo Coronel. La negociación se ve, a priori, igual de compleja, pues el argentino de 25 años tiene contrato con Atlético Tucumán hasta la temporada 2027 y su tasación en el mercado también supera los tres millones de dólares.
El jugador es del completo gusto de Almirón y lo cierto es que el director técnico de los albos espera que llegue alguno de los nombres conversados con los directivos de B&N. En caso de que no se cierre alguno de los nombres propuestos, el entrenador valora continuar con lo que tiene en el plantel.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.