Entrevista AS

“Colo Colo significa mucho para mí... Me dio la posibilidad de jugar un Mundial con Chile”

“Me hubiese gustado jugar mucho más en la Selección y llegar a Europa. Siento que tenía condiciones para haberlo hecho”, afirmó.

Colo Colo sigue trabajando para el ‘Duelo de Leyendas’ que disputará el 7 de diciembre ante River Plate. Este miércoles, el Cacique entrenó bajo las órdenes de Claudio Borghi en el Monumental y uno de los ex futbolistas que estuvo presente fue Rodrigo Millar (43), ganador de cuatro títulos con el elenco albo.

El ‘Chino’, quien se retiró en 2021 vistiendo la camiseta de Coquimbo Unido, conversó con AS en el estadio. El mundialista en Sudáfrica 2010 con la Roja se mostró feliz por volver a compartir con ex compañeros y repasó algunos episodios de su carrera.

- ¿Qué siente al volver al Monumental?

- Siempre es grato regresar y reencontrarme con compañeros que tuve durante mucho tiempo, y con amigos. Muchas veces ganamos y también perdimos, así que son sensaciones muy bonitas. Hace rato que no venía al estadio. En 2022 estuve viniendo a jugar con Colo Colo de Todos los Tiempos y después dejé de hacerlo.

- ¿Cómo está el físico? Vimos que salió un poco antes del entrenamiento...

- Sí, la edad (ríe)... No pasa en vano. Estoy con una pequeña molestia detrás de la rodilla, pero también es normal, porque el fútbol lo dejé atrás y hoy estoy más dedicado a otras cosas. Si bien sigo entrenando, hago más gimnasio y pesas. De fútbol, muy poco. Entonces, el cuerpo se resiente cuando uno se quiere volver a hacer el futbolista. Ojalá que no sea nada y pueda jugar un rato el próximo fin de semana.

- Este partido será especial para los hinchas de Colo Colo, ya que se juntarán varios referentes...

- Si, para la gente va a ser súper entretenido, porque van a ver a futbolistas con mucha historia en el club. Para nosotros también es súper bonito volver a reencontrarnos con compañeros... Y volver a hacerlo acá, en el Monumental, con un equipo como River, me parece que va a ser un lindo espectáculo. Ojalá que la gente disfrute.

- ¿A quién de sus compañeros ve mejor físicamente?

- A Matías (Fernández). Por lo que pudimos ver en el camarín cuando nos desvestimos (ríe), Matías es uno de los que se mantiene en mejor forma. Los demás no están como Matías, pero no voy a quemar a nadie.

- ¿Qué significa Colo Colo en su vida?

- Mucho, porque Colo Colo fue el equipo que me dio la posibilidad de jugar un Mundial. Salí dos veces mejor jugador del campeonato estando acá, y jugué un montón de torneos internacionales gracias al club. También tuve la oportunidad de irme al extranjero gracias a Colo Colo... Entonces, marcó una etapa súper importante, muy linda, y la tengo guardada siempre en mi corazón.

- Se le ve poco en medios, no tiene redes y su retiro lo hizo en silencio. ¿Por qué?

- Sí, porque, desde que empecé a jugar, ya tenía decidido que mi retiro iba a ser como llegué. O sea, me parece que los retiros importantes son para la gente que sí marcó época en el fútbol. Los demás fuimos simples peones que nos fue bien y que tuvimos una linda carrera, pero tampoco es para hacer tanto alarde. Ustedes ya me conocen: siempre fui medio introvertido y no soy mucho de salir en los medios. Pero no es por nada en especial, sólo que siempre me he manejado de esa manera.

- ¿Quedó conforme con su carrera?

- Me hubiese gustado que pasaran muchas cosas más, pero estaría siendo un desagradecido con la carrera que tuve. Por ejemplo, me hubiese gustado jugar en Europa. Siento que tenía condiciones como para haberlo hecho. Esto lo digo ahora, que estoy retirado, capaz que no se me hubiese dado...

- ¿Y la Selección?

- Me hubiese gustado jugar mucho más en la Selección y estar en uno de los dos equipos que salió campeón de América. Ahí me quedé en la puerta del horno... Pero soy un agradecido de la carrera que pude hacer. Me tocó jugar en el equipo más grande de Chile, salir campeón varias veces, jugué en el extranjero, en la Selección, y también disputé dos Mundiales: uno Sub 20 y uno adulto. Igual jugué un par de Copas América, así que, por ese lado, agradezco a la vida y a Dios por darme la posibilidad de jugar en esos lugares que te dije.

- Usted me comentaba que ya está fuera del fútbol. ¿A qué se dedica en el día a día?

- Estoy con cosas que no tienen que ver con fútbol. De fútbol, sólo veo partidos como hincha. Me gusta mucho el gimnasio, esa es mi pasión favorita en las mañanas.

Lo más visto

Más noticias