Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL CHILENO

“¿Cómo le explico a mi hija que este Campeonato nos lo quitaron? Todos saben que...”

El castigo a Deportes Melipilla repercutió fuerte en sus futbolistas. “Lo ganamos a puro huevo y corazón”, dijo el argentino Albano Becica.

“¿Cómo le explico a mi hija que este Campeonato nos lo quitaron? Todos saben que...”

Este jueves, la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP ratificó la resta de tres puntos a Deportes Melipilla, por no pagar las cotizaciones previsionales de octubre pasado a los integrantes de su plantel, lo que le entregó el título de Segunda División a Concepción. El golpe fue duro para los futbolistas de los ‘Potros’. Albano Becica, por ejemplo, se descargó a través de redes sociales.

“¿Cómo explicar a mi hija que este Campeonato nos lo quitaron? ¿Cómo explicar que en ese fixture y en una final con un hombre menos, durante más de 30 minutos, también lo ganamos? ¿Pero que hoy te digan que el campeón del torneo es otro? Si en el fixture y en la mismísima final durante todo el año 2024 nunca vi un rival que nos superó, jamás nos superaron en la tabla de posiciones en un año entero, jamás nos superaron en una final con un hombre menos”, dijo en su Instagram.

“A veces el fútbol no tiene explicación. Lo que sí sé, es que mi equipo, mi hinchada, en nuestro corazón, en los papeles, en la cancha, como quieran llamarlo, fuimos campeones de la temporada 2024 en la Segunda División del fútbol chileno. Las fotos que subimos, los resultados que sacamos en cada cancha que nos tocó jugar, nada está inventado, lo ganamos a puro huevo y pasión, con el resto a todos nuestros rivales”, agregó.

El volante argentino terminó diciendo que “todos saben que siempre ganamos sanamente, en cancha. Saben que nos ganamos un título y que hicimos historia en la categoría, ganando de punta a punta un Campeonato. Ahora, hagan y digan lo que quieran, pero la celebración, el placer que fue ganar contra todo lo que nos pusieron en el camino, no tiene precio en la vida, no tiene precio en nuestra profesional”.

Normas