Entrevista AS
“¿Cómo me mantengo a los 40 años? Mi mujer me ayuda mucho... Siempre quiero dar más”
“No hay receta, es una secuencia de hábitos. Uno piensa a largo plazo, y no solamente en el fútbol, sino que a nivel de vida”, dijo.
Joaquín Larrivey tiene 40 años, pero no los aparenta. Ante Colo Colo, por la vuelta de la final regional de Copa Chile, el delantero de Magallanes hizo un gran esfuerzo, jugando los 90 minutos, y terminó festejando el pase a la siguiente ronda. Sus tres goles de la ida permitieron que la ‘Academia’ siga en la lucha por el título.
Tras el 0-0 en el Monumental, Larrivey dialogó con AS. “Fue especial, porque el contexto era impresionante. El rival va puntero, tiene grandísimos jugadores, y nosotros nuevamente estuvimos a la altura, así que feliz. En el global, fuimos justos merecedores de pasar la llave. Lo hicimos de gran manera”, afirmó en zona mixta.
- ¿Esta clasificación fue especial también por su pasado en Universidad de Chile?
- Uno lo siente un poco especial, pero hoy estoy plenamente abocado a Magallanes, así que contento de estar acá y haber sido un artífice importante en esta llave. Para todos los chicos es importante enfrentar a rivales de esta envergadura, así que haber podido aportar desde mi lugar me pone contento.
- ¿Qué le pareció el arbitraje?
- Me pareció difícil, pero también entiendo que en este tipo de canchas, y en este tipo de contextos, el árbitro a veces está condicionado sin quererlo. No revisé los fallos polémicos, pero me parece que no influyó en el resultado final. Si bien ellos nos metieron por mucho tiempo en nuestro arco, el resultado es justo.
- Usted tiene 40 años, pero se mantiene muy bien. ¿Cuál es su fórmula?
- No hay receta, es una secuencia de hábitos. Uno piensa a largo plazo, y no solamente en el fútbol, sino que a nivel de vida. Ahí le agradezco a mi mujer, porque me ayuda mucho... Siempre trato de tener la mentalidad del aprendizaje constante, tanto de los entrenadores como de los compañeros. Siempre hay ganas de dar más.
- ¿Cuántos años más le quedan en el fútbol?
- Todavía no lo sé, voy año a año. Con seguridad, me queda un año más. Este año está siendo muy bueno a nivel personal, ya que llevo 22 goles y he jugado todos los partidos, así que estoy contento y con mucha ilusión para afrontar lo que viene.
- ¿A qué apunta en 2025?
- La verdad, voy a corto plazo. El objetivo es ascender y después ya plantearemos el año que viene. Estoy enfocado en ascender, porque sería un lindo logro a nivel personal y para este grupo de jugadores, que merece su revancha en Primera.