CHILENOS POR EL MUNDO
Cómo pasó la noche Javier Altamirano y por qué lo cambiaron de clínica
Durante la noche del pasado domingo, el volante chileno causó conmoción mundial tras desplomarse en medio del partido entre Estudiantes y Boca.
El impactante episodio de Javier Altamirano ha causado repercusión mundial. El chileno sufrió un cuadro de convulsiones en medio del partido entre Estudiantes y Boca, debiendo ser trasladado de urgencia a un hospital. El jugador se mantiene en observación y ha sido trasladado a otro recinto de salud.
Corría el minuto 27′ del duelo entre el ‘pincha’ y el ‘xeneize’, cuando Javier Altamirano se desplomó en el suelo. Sus compañeros y rivales observaban atónitos la escena, mientras el personal médico ingresaba a la cancha a atender al jugador. Posterior a ello, ingresó la ambulancia para trasladar al chileno a un recinto asistencial.
En medio de la incertidumbre, todos los focos apuntaban a la actualización del estado de Altamirano. La información indica que el chileno fue trasladado al Instituto Médico Platense, ubicado a cinco cuadras del Estadio Uno, donde sufrió nuevamente un cuadro de convulsiones.
Posterior a ello, según detalló TyC Sports, el volante de 24 años recuperó el conocimiento pero quedó hospitalizado en observación dado que se desconocen los motivos que lo llevaron a tener el episodio convulsivo. Le hicieron un electroencefalograma, laboratorio completo y pasó la noche estable junto a su esposa, que también quedó en observación por un cuadra avanzado de embarazo, y por su representante.
En horas del medio día de hoy lunes, el futbolista dejó el Instituto Médico Platense y fue trasladado en ambulancia hacia el Hospital Italiano de La Plata. ¿Por qué se hizo el cambio de recinto? Debido a que el Hospital Italiano cuenta con equipos de mayor complejidad, para continuar con los estudios complementarios.
A través de sus redes oficiales, Estudiantes de La Plata entregó un comunicado oficial respecto a la situación del futbolista. “El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable”.
Durante las últimas horas, Boca, River, Gimnasia, entre otros clubes del fútbol Argentino, han publicado mensajes de apoyo al futbolista chileno en sus redes sociales.