“Compartir con mi papá en la cancha fue muy lindo... Sueño con jugar en la U, fue mi primer amor”
“Estar con mi familia y sentir el cariño de la gente es algo inolvidable. Es un sueño haber estado acá, esta es nuestra casa”, asegura Valentín Montillo en conversación con As.
El 16 de diciembre será una fecha que quedará marcada en la eternidad para Walter Montillo. El ex volante argentino se despidió del fútbol en un Estadio Nacional repleto, tal como lo había soñado hace algunos años atrás cuando se retiró, sin público, en medio del Covid-19. Sin embargo, lo que se vivió en Ñuñoa va más allá del simple adiós del ex volante argentino. La familia Montillo Lanazzo demostró que se ganó un lugar en los corazones de los hinchas de la Universidad de Chile.
La ‘Ardilla’ vivió momentos muy emotivos en su partido de despedida, entre ellos el poder jugar junto a sus hijos Santino (15) y Valentín (17). Este último, aún emocionado por todo lo vivido, conversó mano a mano con As antes de retirarse del Nacional y regresar a España, donde residen hace un tiempo.
- Los hinchas los ovacionaron, sobre todo a Santino y a usted. Imagino que fue una jornada muy especial...
- Fue hermoso, la verdad que haber podido compartir en el campo con mi papá fue muy lindo. Estar con mi familia y sentir el cariño de la gente es algo inolvidable, es un sueño haber estado acá.
- ¿Qué significa la U en su vida?
- Ahora que lo pude vivir de manera más consciente, me di cuenta que es algo impresionante. La gente de la U se portó de diez con nosotros, con toda nuestra familia, esta es nuestra casa. Es un privilegio poder volver acá, este es el club que me vio nacer, fue mi primer amor.
- Muchos se sorprendieron con su talento. ¿Cómo se sintió en la cancha?
- Me sentí bien, aunque estaba un poco nervioso. Jugar con 30 mil personas o más en las tribunas no es fácil, pero lo disfruté mucho y es un día que guardaré por siempre en el corazón.
- Actualmente juega en el Fuenlabrada de España. ¿Qué tal ha sido esa experiencia?
- Muy buena, me estoy acomodando al fútbol europeo. La adaptación ha sido un poco difícil porque allá es más físico, pero voy de a poco adaptándome a la manera en que se juega en España.
- ¿Le gustaría jugar en algún momento en la U?
- Ojalá, sería un sueño. Siempre quise jugar acá y siempre voy a tener la ilusión de jugar alguna vez aquí en la U.