COLO COLO

“Comprando apurado”: la ‘pelea’ entre Mosa y Morón por los refuerzos que incendia a Colo Colo

El director de Blanco y Negro criticó la forma en que la dirigencia ha contratado jugadores. Luego, el ex arquero respondió: “Hicimos un trabajo exhaustivo”.

Una de las problemáticas que aqueja a Gustavo Quinteros es el escaso aporte de los fichajes que arribaron a Colo Colo durante este semestre. El DT albo no sólo debió lidiar con bajas fundamentales, como las de Gabriel Suazo, Juan Martín Lucero y Óscar Opazo, sino que sus reemplazos no han estado a la altura. Ni Darío Lezcano, Leandro Benegas o Fabián Castillo, por nombrar algunos, han rendido cómo se esperaba.

Esta situación se advierte todavía más en Copa Libertadores. Por lo mismo, Aníbal Mosa, director de Blanco y Negro, criticó este miércoles la manera en que la dirigencia del club ha llevado a cabo la búsqueda y contratación de refuerzos: “El modelo que estamos ocupando de llegar a última hora nos está costando caro”. Su solución es “conformar una comisión de fútbol que trabaje todas las semanas y no solo cuando se abran los mercados de pases”.

Luego, insistió en la idea inicial: “Cuando uno llega al final del mercado y anda comprando apurado, por lo general paga más caro y no se trae lo que uno desearía”. Si bien muchos entendieron que sus palabras eran una crítica directa a Daniel Morón, gerente deportivo de la institución, él lo negó: “Él hace sus mejores esfuerzos, pero no tiene todas las herramientas que debería tener. No podemos entregarle toda la responsabilidad a una sola persona. No es justo”.

La respuesta de Daniel Morón

El ex portero, referente albo y actual gerente deportivo de Blanco y Negro, defendió el modelo de contrataciones que ha decidido tomar el club. “Hicimos un trabajo exhaustivo en lo que significa la gerencia y las solicitudes del cuerpo técnico, trabajamos en conjunto. Lamentablemente en esto hay cosas que son muy fortuitas en las cuales los refuerzos que llegaron tuvieron lesiones y no pudieron mostrar sus capacidades”, declaró tras el empate albo ante Monagas.

“Quizás el equipo no está tan competitivo porque como decía recién, los refuerzos que trajimos lamentablemente tuvieron lesiones, están al margen, y si uno trae un refuerzo es para reforzar y no lo han podido hacer, es poco probable que nos hayan podido ayudar en ese aspecto”, finalizó.

Lo más visto

Más noticias